viernes, 20 de abril de 2007

Algo flojilla la presentación de Los Verdes


Habían conseguido algo difícil en esto de la política: crear expectación, e independientemente de las personas que acudieron a la presentación el sábado en el Centro Social Gregorio Ortiz de la Cañada de Práez, fueron muchos pilareños los que estuvieron atentos y curisoso a las pantallas de Tele Horadada y el Taller de Imagen para ver el inicio de precampaña de Los Verdes pilareños, que hacen su estreno electoral el próximo mes de mayo.

Arropado por políticos foraneos de larga trayectoria, apareció el candidato de este partido de izquierdas, Javier Almagro. Según ha podido saber La Oreja Pilareña estaba recién llegado de un viaje al extrajero (Fátima o Lourdes, que no nos lo han concretado nuestros informadores).

Algo nervioso se encontraba el profesor de religión del instituto (profesión de Almagro). Los mensajes, y esto no deja de ser una opinión, no fueron excesivamente definidos, y estuvieron condimentados con unos toques de utopía.

El cambio climático, lecciones a la directiva de Surinver de que tipo de agricultura hay que desarrollar, el peligro que suponen las grandes construcctoras para las medianas y pequeñas empresas, etcétera.

El tono siempre fue amable, en la linea de Almagro y sus compañeros, destacando durante la intervención el caracter asambleario de este partido.

Javier Almagro ha estado mucho mejor en otras ocasiones, sobre todo en la entrevista que le realizaron en Tele Horadada. Está acostumbrado a hablar en público y sabe hacerlo, pero ese día se le vio algo más flojo.

Tampoco expresó ningún tipo de optimismo en el resultado de las elecciones, ni siquiera lanzón una mínima "arenga" a los suyos para animarles.

Pero probablemente esta no sea la última pálabra de Los Verdes. Se proclaman claramente de izquierdas, y su hueco podrían llegar a tener. Cuenta con mucha juventud, no tienen nada que perder, y problamente tampoco estén carentes de imaginación.

Ellos ponen nerviosos a más de uno, sobre todo al PSOE, ya que siente una amenaza de pérdida de votos y los socialistas están más cómodos disponiendo de la izquierda para ellos sólos.
La del sábado fue su tercera aparición pública:
  1. presentación y anuncio de participación en las elecciones
  2. entrevita en TV Horadada con Javier Almagro
  3. presentación de la candidatura.