sábado, 2 de junio de 2007

¿Cuantos electores querían que fuera Ignacio Ramos alcalde?

Par ver la gráfica ampliada pinchar sobre la foto.

Hemos preparado esta gráfica de "quesitos" donde se aprecia visualamente los apoyos que ha recibido Ignacio Ramos (porción azul). El hecho de ponerla ha sido por una propuesta que nos han hecho llegar a través de varios correos electrónicos, y hemos considerado que podría ser interesante.

Los datos que se han utilizado han sido los del Ministerio del Interior. Hay tres parámetros:

  • Los que quieren que sea Ignacio alcalde son los que han votado al PSPV-PSOE
  • Los que no quieren son la suma del resto de votos dirigidos a las otras formaciones que no son la socialista
  • A los que les da lo mismo, que son quienes se han abstenido. Teniendo la mayoría la posibilidad de participar, no lo han hecho, entendiendo que les da lo mismo quién será el alcalde del Pilar.
Entendiendo de esta manera los resultados electorales, de cada 10 vecinos residentes en el Pilar y con derecho a voto, sólamente 3,2 (ya sabemos que no se pueden partir las personas) quieren de una forma clara que Ignacio Ramos sea el alcalde del pueblo.

Una cosa no quita la otra, y la democracia tiene sus reglas, y no es nuestra intención poner en duda la legitimidad de los concejales conseguidos ni por el PSOE ni por ningún otro partido, ni mucho menos, pero, objetivamente y analizando los datos, eso es lo que han dicho los ciudadanos del Pilar: de cada 10, 3,2 quieren que Ignacio sea el alcalde. Por el contrario, casi 7 (6,8) de cada 10 ciudadanos no quieren que sea Ignacio Ramos alcalde o les da los mismo que sea o no, pero no lo apoyan.

¿Sorprende?