lunes, 9 de noviembre de 2009

CRONICA DE URGENCIA DEL PLENO ORDINARIO DE NOVIEMBRE

Cuando solamente han pasado unos minutos desde la celebración del pleno escribimos esta crónica, cuya única finalidad es la de comentar las primeras impresiones, dejando para posteriores artículos el tratamiento más profundo del desarrollo del acto.

Todos los concejales

El pleno, como ya hemos comentado, no se había convocado en tiempo, ya que se tenía que haber celebrado el pasado viernes día 6. Comenzaba siete minutos pasadas las 10.00 h. y con la alegría de comprobar que el concejal Paco Lancharro volvía a su asiento habitual, lo que hace suponer una importante mejoría de la enfermedad que le había impedido asistir a los anteriores.

No ha habido ninguna ausencia, han asistido todos los concejales, incluso el interventor. Como secretario accidental Javier Poyatos. En total se iban a tratar nueve puntos, incluidos ruegos y preguntas. En directo las cámaras de Televisión Horadada, también estaba presente el Taller de Imagen.

Público

Un vecino de Pinar de la Perdiz ha estado presente durante todo el pleno. A la mitad aproximadamente ha asistido el nuevo secretario del PP local, Benjamín Fraile. También en la última parte del pleno, sentado en la primera fila, ha asistido el comisario político nombrado por Ignacio, José Manuel Márquez. Cómo no, el omnipresente Pepe Quesada para controlar micrófonos, caramelos y agua.

Algún problema inicial con los micrófonos se ha producido al principio. Al que mejor se le oía, cómo no, era al alcalde.

Ignacio, al no tener preparado un tema, ha tenido que interrumpir el pleno

Se trataba de un recurso presentado por un vecino, Juan José Ortiz, por cierto, y nadie lo ha dicho, militante de la Unión Pilareña. Trataba sobre la nulidad del pasado pleno ordinario por haberse realizado con el anterior secretario, cuando ya se había recibido su destitución desde Valencia, lo que podría suponer la nulidad de lo que se había acordado.

Un Ignacio indeciso, sin saber bien qué hacer, ante la solicitud de Pepa Meroño de un informe del secretario sobre el tema, se agobia y al no tener preparado el tema tiene que suspender el pleno durante algo mas de veinte minutos para consultar. Mala imagen de un alcalde que va a los plenos sin prepararlos y que dirige y tiene a su disposición nada más y nada menos que más de 300 trabajadores municipales, que se dice pronto.

El tono en general no ha sido muy de broncas e Ignacio no ha dado ninguno de sus avisos, que usa cuando le van mal. La cosa ha ido de más a menos, sin duda, siendo la parte mas intensa la final.

Sorprendente Juan José González del Olmo felicitando a Juan Ramón por la labor de la Policía Local por su actuación durante las pasadas fiestas. Pedro Molino no ha intervenido, ni siquiera ha hecho ninguna pregunta. Lancharro sí, ha hecho ilusión volver a escucharle.

José Fidel en su tono habitual. Paquita ha tenido un par de rifirrafes, pero Ignacio se ha defendido bastante bien. Una vez más Juan Ramón la ha intentado “chotear”. Alfonso Armenteros en su línea ascendente, ha intervenido poco, pero muy bien.

Ute Kaiser en esta ocasión ha votado todo a favor del equipo de gobierno, aunque se le sigue viendo aislada. Al final del pleno se ha ido a hablar con Juan Ramón.

Mª José en su actitud verduleril, increpando durante las intervenciones, pero sin el valor de coger el micrófono. Francis oscuro, como siempre, con miedo.

Lo mejor al final, para no perdérselo. Pepa Meroño ha sacado el grave tema de la c/ Luna. Ignacio contestando que estaba todo controlado, que la cosa no era tan grave. Diciéndole a la Meroño que no hablara tanto. ¡Menudo final!, el alcalde refiriéndose al tráfico de drogas y la delincuencia de la calle Luna como:

-“tonterías, tonterías, lo de Lo Campano, tonterías, tonterías”-.

En total unas cinco horas, lo mejor, el final, para no perdérselo.