viernes, 6 de noviembre de 2009

PASAN SEMANAS, DESPUÉS DE DOS SUSPENSIONES DE LA APERTURA DE PLICAS, E IGNACIO NO DICE NADA DEL MILLONARIO CONTRATO DE LA LIMPIEZA DE EDIFICIOS



La ley y la ética democrática obligan a la absoluta transparencia de las instituciones públicas y de sus responsables. Eso está más que claro. Un alcalde, como es Ignacio Ramos, no puede utilizar los recursos públicos a espaldas de la población. Su obligación tendría que ser la de obsesionarse con la transparencia y no únicamente cumplir los mínimos exigidos por la ley para crear una simple apariencia de transparencia. El alcalde, que maneja dinero que procede de las arcas municipales, tiene el deber de rendir cuentas sobre el modo de administrar estos recursos, por la simple y sencilla razón de que se trata de dinero público, que pertenece a todos los ciudadanos, es el dinero de todos y de todas.

La transparencia máxima e incluso exagerada es una característica principal de todo buen gobierno, porque se traduciría en el intento del alcalde de mejorar el desempeño de la administración del ayuntamiento.

Pero resulta que Ignacio no está logrando hacer de su gobierno una gestión transparente y da la impresión de que adopta decisiones clave a puerta cerrada. Esta actitud genera, como es lógico, temores y sospechas entre los pilareños, y nos plantea la pregunta de, ¿por qué actúa así?


Hechos

Desde hace meses y meses el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada tiene un asunto pendiente, nos referimos a la contratación del servicio de limpieza de edificios municipales. Se trata de un contrato que Ignacio tiene que firmar con una empresa privada y que el montante asciende a la cifra millonaria de 2.640.000 euros, que equivalen a unos 439 millones de pesetas (dinero que algunos no hemos visto en la vida). Además ese contrato afecta al futuro laboral de 37 trabajadoras, vecinas nuestras.

Con este tema Ignacio ha dado largas, atrasos, indefinición, etcétera… y ya en el último periodo, sin ningún tipo de explicación pública, se ha suspendido en dos ocasiones el acto convocado de apertura de plicas. En dos ocasiones, que se dice pronto.

Concretamente el acto se tenía que haber celebrado el 8 de octubre, e Ignacio lo suspendió. Luego se convocó para el 14 de octubre, e Ignacio lo volvió a suspender. El alcalde pilareño no ha dado ninguna explicación, no ha usado los medios ex profeso de los que dispone: Taller de Imagen o Web Municipal.

Pero ahora llega el último capítulo: desde el 14 de octubre han pasado días y semanas, y la apertura de plicas no se ha realizado, ni se ha anunciado fecha de celebración, ni se explica nada al respecto.


Seguimiento de La Oreja Pilareña

La Oreja ha realizado un ligero seguimiento del tema, como ha ido quedando reflejado en dos artículos publicados anteriormente. Fuentes municipales nos señalaron el cierto nerviosismo que provocaron estas informaciones.

Hemos tirado y seguimos tirando del hilo, y al final, al final, nos parece ver al de siempre,

Cuando enfocamos con la linterna, se producen extrañas suspensiones de actos, retrasos, como si alguien tuviera que pensar.

¡Qué curioso! ¿Se están viendo obligados a abortar alguna acción? Seguimos, todo sea por el bien de este pueblo.




(hacer "click" con el ratón para ver los artículos publicados anteriormente)