martes, 19 de octubre de 2010

Un problema menos para el alcalde




El mismo día de nuestra Patrona, el diario La Verdad publicaba la noticia del archivo, por parte del Juzgado Número Uno de Orihuela, de la denuncia por presunta malversación de fondos e irregularidades contables con el dinero de la Concejalía de Deportes, conocido como “Caja B o Caja Negra”.

Los imputados eran Ignacio Ramos, Francisco Andreo y el que fuera hombre de confianza del alcalde en temas deportivos, Ernesto Villanueva.

El tema surgió de una denuncia realizada por José Fidel Ros, en su periodo de alcalde, ante la Fiscalía Anticorrupción. Tras años del tema en el juzgado, ahora, según informa el periódico y con declaraciones del alcalde, un auto los exculpa a los tres.


Un tema que supuso una preocupación para Ignacio Ramos

No era cómodo para el alcalde saber que un juzgado y fiscalía estaban poniendo en duda su actuación, además de tratarse de un tema de malversación. Por si fuera poco y tras surgir el tema, Ignacio Ramos promocionaba a Paco Andreo, hasta el punto de convertirlo en el Secretario General de la Agrupación local socialista y volviendo a darle la delegación de Deportes, desde donde tantas inversiones se hacen y tantas compras y gastos se realizan, sobre todo en este pueblo, además de conceder un sueldo completo proveniente de las arcas municipales al mancebo de farmacia.

Ahora se supone que los tres protagonistas estarán por fin más tranquilos con respecto a este tema, al quedar liberados por ese auto del juzgado.


Cierto malestar en algunos sectores del Partido Popular

Como es lógico, el tema de la imputación de alcalde, concejal secretario general socialista y del hombre de confianza de Ignacio, fue utilizado por la oposición y sobre todo por el PP, bajo el liderazgo de José Fidel Ros, como elemento arrojadizo contra el alcalde. Ahora, en forma de boomerang, el ataque se vuelve contra Ros.

Incluso algunos sectores populares le acusan de no haber realizado un seguimiento del tema de la denuncia correcto, limitándose exclusivamente a su presentación en su momento y pocos trámites más, criticándole una cierta falta de celo en la cuestión, lo que, para estos sectores, ha provocado esa victoria judicial de Ignacio Ramos.

De una forma u otra, el actual alcalde pilareño se ha quitado, digamos, “un peso de encima” y ha conseguido, una vez más, una victoria frente a los populares liderados por Fidel.