viernes, 8 de agosto de 2008

JUNTA DE PORTAVOCES EL VIERNES POR LA MAÑANA, QUE NI SIQUIERA SE LEVANTA ACTA. EL TEMA ES EL ESCÁNDALO DE LA BASURA


En la mañana del viernes, exactamente a las 9.00 h., está previsto que se celebre en el ayuntamiento lo que se denomina, una Junta de Portavoces, reunión a la que por lo tanto tienen que asistir: Ignacio Ramos, Alfonso Armenteros, José Fidel Ros, Pepa Meroño y Juan Ramón Moya, es decir, el alcalde y los portavoces de los cuatro grupos políticos con representación en el ayuntamiento.

La convocatoria la realiza el alcalde y lo ha hecho por presión de la oposición, que le solicitó que de forma urgente desde el ayuntamiento se tenía que informar y tratar el tema del escándalo de la basura.

Lo normal, lo enteramente democrático, lo que denotaría transparencia en el funcionamiento del ayuntamiento y claridad en la actuación del alcalde, sería la convocatoria por parte de
Ignacio Ramos de un Pleno Extraordinario para tratar y debatir el asunto, pero como ha quedado de manifiesto al no hacerlo, el alcalde intenta por todos los medios que los vecinos dispongan de la menor información posible.

¿Por qué simplemente ha convocado Ignacio Ramos una Junta de Portavoces? El motivo predecible sería que este tipo de reunión no exige formalidad, es decir, ni hay orden del día y lo más importante, no se levanta acta, por lo tanto no queda constancia documental de lo que pasa y ocurre.

Otra fórmula algo más democrática y transparente que podía haber adoptado el alcalde, sería la de convocar lo que se denomina una
Comisión Informativa, donde también acuden representantes de todos los grupos municipales, pero al contrario que la Junta de Portavoces, aquí sí que tienen que estar presente el secretario del ayuntamiento como fedatario, que elabora un acta que tiene que reflejar lo que se dice y se trata, quedando constancia documental, y eso, tal y como se deduce, no le interesa al alcalde.

Este detalle, esta forma de actuar de
Ignacio Ramos, como cualquier observador puede deducir, supone otro dato más que indica que el equipo de gobierno no está cómodo con el tema, y que por todos los medios quiere que no se divulgue su irregular forma de actuar y que quede la menor constancia posible

Sus motivos tendrán, ¿no?