viernes, 7 de noviembre de 2008

IGNACIO VUELVE A MONTAR EL ESCÁNDALO, HACE QUE SE TENGA QUE MARCHAR TODA LA OPOSICIÓN DEL PLENO

IMAGEN: Ignacio Ramos, con el secretario accidental, tras haber hecho que la representación política de más de la mitad de los ciudadanos del pueblo haya tenido que abandonar el pleno. Un demócrata


(crónica de urgencia)

Desde hace unos días, y más concretamente desde que se iban conociendo las noticias de la detención de dos alcaldes socialistas, compañeros de Ignacio, por parte de la policía, se venía hablando insistentemente del nerviosismo que parecía adivinarse en el rostro del actual primer mandatario pilareño. Esa percepción da la impresión, parece que se ha confirmado durante la celebración del pleno, que ha tenido lugar en la mañana del viernes 7 de noviembre.

Ignacio expulsa a Paquita Cánovas, y como es lógico, toda la oposición se ve obligada a abandonar el pleno
Se confirma que el alcalde no aguanta ni la más mínima crítica, y mucho menos la demostración de una dudosa gestión. Ya al inicio del pleno, tras un intenso debate con la portavoz de la Unión Pilareña, sobre el "extraño" procedimiento y el intenso interés del propio Ramos por la aprobación de un trámite para darle la explotación de un futuro parking a una empresa en la Avenida Camilo José Cela, actuación que la pilareñista calificaba como que "olía mal", Ignacio Ramos ha parado el pleno, y solamente se llevaba una hora y veinte minutos de celebración.

Luego el escándalo ha surgido en el turno de preguntas y respuestas. Ante las cuestiones que iban planteando los miembros de la oposición, Ignacio cada vez se le iba notando más nervisoso. Pero lo que ya no ha resistido ha sido el intenso debate entre Paquita Cánovas y la ignacista-socialista, Ute Kaiser, sobre el tema de lo que cuestan los perros a los pilareños. Durante su intervención, la concejala del PP , ha demostrado que se está pagando (y sigue) 250.000 pesetas por algunos perros, poniendo el ejemplo de uno de la raza Bretón.

Ignacio se iba descomponiendo, se sentía acorralado, y su única salida era el intento desesperado de callar a Paquita Cánovas. Ramos quería quitarle la palabra, acallarla como fuera, pero la popular tenía derecho a expresarse, ya que, repetimos, se encontraba el pleno en el turno de ruegos y preguntas, y la ley permite que se planteen todas las cuestiones que quiera la oposición sin limitación.

Ignacio Ramos, como ya es habitual en su comportamiento, ha comenzado a dar avisos a la concejala, para intentar intimidarla, y como ésta no se ha amilanado, pues el alcalde del Pilar la ha echado del pleno.

Una voz se escuchaba en la retransmisión del pleno que hacía Televisión Horadada, era la de Pepa Meroño, que decía: "pues nos vamos todos", postura lógica ante la humillación democrática que estaba protagonizando el alcalde. Y así ha sido, todos los concejales se han levantado y se ha marchado.

Un Aurelio indignado llama sinvergüenza al alcalde.
La escena que ha protagonizado el alcalde, ante lo ojos de cualquier democráta, ha sido patética. Esa indignación y ese pisoteo de los derechos democráticos nos imaginamos que han provocado algo que ha pasado durante la salida de los concejales, y es que Aurelio Samper, dirigiéndose a Ignacio, le ha dicho repetidamente a gritos al alcalde: " es usted un sinvergüenza y está engañando a este pueblo".