sábado, 2 de agosto de 2008

ESTA ES MUY GORDA



El viernes por la noche el Ayuntamiento organizaba, tal y como habían anunciado a bombo y platillo, una exhibición ecuestre en la Rambla. Extrañamente no se veía la presencia del alcalde, ni del concejal de Festejos. En un primer momento los asistentes empezaron a especular que los dos políticos se habían ausentado temerosos de un posible abucheo del público por la desastrosa organización de los actos del 30 de julio, pero todo parecía muy extraño.

¿Donde estaban Ignacio Ramos y Alfonso Armenteros?
Pues tal y como ha
podido confirmar La Oreja Pilareña, el alcalde y el 2º teniente de alcalde se habían dirigido hasta el polígono industrial de La Cañada. Fue entre las 21.00 h y las 22.00 h. y se habían propuesto una misión: entrevistarse con los trabajadores de la empresa STV Gestión S.L., encargada de la recogida de la basura en el municipio. Es en esa zona de naves de La Cañada donde esta mercantil tiene su almacén y donde los trabajadores se concentran para iniciar su duro trabajo nocturno.

¿Qué querían anunciar Ignacio y Armenteros?
Pues aquí viene lo sorprendente, los dos explicaron a los trabajadores que el Ayuntamiento, bueno, el equipo de gobierno, había decidido rescatar el servicio de recogida de basura.


¿Y eso qué significa?
Vamos a ver si lo explicamos.
Todos los ayuntamientos tienen la obligación por ley de ofrecer a los ciudadanos del municipio el servicio de recogida de basura. Este trabajo lo pueden realizar con sus propios medios, comprando camiones y la maquinaria necesaria,
contratando a los trabajadores, etcétera el propio ayuntamiento, o bien, y es lo habitual, saca un concurso, se presentan varias empresas y la que se considera mejor (por calidad de servicio y precio) se le contrata. Así lo hizo el Ayuntamiento pilareño, y por propuesta de Ignacio y Alfonso Armenteros apoyaron que fuera la mercantil STV Gestión S.L., que, oh casualidad, parece ser que uno de sus máximos propietarios es D. Santiago Martínez Esparza. Sí, el dueño también de la empresa que ha realizado y cobrado casi el 100% de las obras del ayuntamiento mientras Ignacio ha sido alcalde, la famosa Urdemasa.

El contrato que le hicieron a esta empresa era por más de 20 años y los pilareños, bajo la representación de
Ignacio, se comprometían a pagar millones de euros por el servicio.

Convocatoria de huelga
Desde que STV Gestión empezó a realizar el servicio en nuestro pueblo, los problemas no han parado. Hace dos años los trabajadores se vieron obligados a plantear una huelga, ya que co
nsideraban que la empresa del hombre de negocios tan relacionado con Ignacio no respetaba sus derechos y que no realizaba todos los servicios que pagaban los pilareños. En esa ocasión la huelga no se llegó a celebrar. Los trabajadores siguieron denunciando que la empresa, a pesar de sus compromisos, seguía sin cumplir, y por ello se realizó, esta vez sí, la famosa huelga del años pasado, que finalizó con unos acuerdos firmados.

Pero ahora resulta que los trabajadores dicen y denuncian que ni aquellos acuerdos que supusieron el final de la huelga del verano pasado se han cumplido, por lo que se ven en la necesidad de convocar otra huelga este mes de agosto.

El mismo viernes fueron los trabajadores a la Dirección Territorial de Trabajo en Alicante y convocaron la huelga (otra casualidad)
Los hechos que estamos narrando protagonizados por Ignacio y Armenteros son del viernes por la noche, pero es que resulta que por la mañana, los trabajadores acudieron a una reunión a la Dirección Territorial de Trabajo, en Alicante, donde estaban convocados, la empresa, los trabajadores, la autoridad laboral y el ayuntamiento. Según ha podido saber
La Oreja Pilareña de fuentes de la Dirección Territorial (calle Pintor Lorenzo Casanova) sorprendentemente el ayuntamiento no acudió a esa cita, no fue ni el alcalde, ni Armenteros, ni Juan Ramón Moya que también estaba metido en el lío. ¿Por qué no acudió nadie cuando el tema de una huelga de basura es importantísimo para todos los ciudadanos? Alguna explicación tendrán que dar (aunque no tenemos mucha esperanza, todo esto es muy raro).

Como la empresa no se avino a ningún acuerdo, como el ayuntamiento no apareció en la reunión, como la impresión lógica es de tomadura de pelo, los representates de los trabajadores se vieron en la obligación de convocar la huelga.

Esto ocurrió por la mañana.

¡Y ahora Ignacio le quita el problema de la huelga a la empresa y se lo pasa a todos los pilareños!
La huelga está convocada. Quien tiene que responder es la empresa, que es la que cobra millones de los pilareños, y ahora llega Ignacio y dice que rescata el servicio, que ya no lo hace la empresa y que se encarga el ayuntamiento, es decir, todos los ciudadanos de este pueblo.

Se rescata el servicio sólo hasta el 15 de septiembre
Esto es como en el circo, si lo explicado ya es "
la leche" del sin sentido, el descaro, lo siguiente que les vamos a contar es el doble mortal con tirabuzones. Resulta que Ignacio va a rescatar el sercivicio, quedándose con el material de la empresa y CON LOS TRABAJADORES, pero sólo hasta el 15 de septiembre.

Conclusión, le quita lo que popularmente se llama "e
l marrón" a la empresa que tanto defendieron él y Armenteros y se lo pasan a los PILAREÑOS.

Entendemos que todo esto es difícil de creer, pero es así.

Señoras y señores, "
el buen alcalde".

Seguiremos informando.