miércoles, 6 de agosto de 2008

LOS TRABAJADORES DE LA LIMPIEZA DEMUESTRAN QUIÉN TIENE RAZÓN Y DEJAN EN EVIDENCIA A IGNACIO RAMOS Y COMPAÑÍA



En la noche del pasado martes el actual equipo de gobierno sufrió un fuerte revés, su escasa credibilidad quedó aún más en entredicho y es que se dieron a conocer una serie de datos y hechos que han provocado la sospecha hasta en las escasas personas de buena voluntad que quedan y que todavía le son afines.

Televisión Horadada ofrecía en su programación una entrevista a los representantes de los trabajadores de la empresa STV Gestión, que es la encargada ( y la que cobra la bonita cifra de más de 500 millones de pesetas al año) de la recogida de basura y limpieza del municipio.

El tema no podía ser de mayor actualidad, la anunciada huelga de la basura y los extrañísimos movimientos que está realizando el alcalde y que favorecen descaradamente a la empresa, que por cierto, ¡qué casualidad!, está relacionada con el hombre de negocios, tan unido a la gestión de Ignacio Ramos, Santiago Martínez Esparza, conocido en los ambientes del socialismos pilareño como El Amo.

LOS TRABAJADORES DEMOSTRARON CON PRUEBAS, DATOS Y DOCUMENTOS QUE IGNACIO RAMOS ESTÁ FAVORECIENDO A LA EMPRESA Había otras empresas que hacían el trabajo por menos dinero, pero Ignacio Ramos se empeñó en contratar a STV Gestión

Durante la entrevista, que no tiene desperdicio, dos trabajadores, representantes de sus compañeros, concretamente Isidro Sáez y José Francisco Albaladejo, fueron narrando pormenorizadamente los hechos que han ido sucediendo desde que Ignacio Ramos eligió a la empresa STV Gestión para que realizara el servicio, recordando el dato de que esta empresa era la más cara de las que se ofrecieron hacerlo. Como ya hemos recordado en alguna ocasión en La Oreja Pilareña, en el pleno que se trató este asunto, Alfonso Armenteros hizo una encendida defensa de esta mercantil, ya que tenía la misión de convencer a los pilareños de por qué se tenía que contratar la oferta más cara, frente a otras que hubieran supuesto un ahorro para los ciudadanos.

Los trabajadores prueban que Ignacio Ramos y Juan Ramón Moya ocultaron un informe que demuestra que la empresa no estaba cumpliendo por lo que está cobrando.

La gravedad de lo denunciado y de lo demostrado haría que el alcalde y el primer teniente de alcalde solamente tuvieran dos salidas:

- Marcharse inmediatamente a su casa, pidiendo perdón y pagando de su bolsillo las posibles indemnizaciones a las que tendrían derecho los pilareños.
- Comparecer públicamente ante los ciudadanos y demostrar que los trabajadores (obreros, que diría Ignacio) no han dicho la verdad.


Los hechos son los siguientes:
El equipo de gobierno, y así se comprometieron Ignacio Ramos, Alfonso Armenteros y Juan Ramón Moya con los trabajadores, dieron su palabra de encargar un estudio a una empresa externa que analizara las necesidades que tenía el municipio en el tema de la limpieza y recogida de basura, y que también investigara si la empresa STV Gestión estaba cumpliendo su compromiso contractual con los pilareños y por el que cobra más de 500 millones al año. Eso fue al final de la huelga del verano del 2007. Además, los tres personajes se comprometieron a que el informe, que lo iba hacer una empresa externa e imparcial, estaría hecho el 31 de marzo del 2007.

La fecha llegó y el equipo de gobierno incumplió su palabra. El objetivo del informe era saber si la empresa tenía razón o por el contrario la verdad era la que decían los trabajadores: que no estaba cumpliendo STV Gestión y que estaba engañando a los pilareños, además de que el número de operarios y medios era insuficiente para recoger la basura y limpiar.

Pues bien, los trabajadores llegaron a descubrir que el informe estaba hecho, y que el equipo de gobierno lo había retenido y ocultado ya que no quería que los pilareños lo conocieran, ¿por qué? Pues porque el informe es claro: la empresa no está cumpliendo y los medios y operarios, tal y como han venido defendiendo siempre los trabajadores, son insuficientes. Así de tajante, y todo eso en un informe que, según las informaciones a las que ha tenido acceso La Oreja Pilareña, ha costado a los ciudadanos 5 millones de pesetas.

Para que no hubiera dudas, los trabajadores enseñaron a la cámara el informe y facilitaron una copia a Televisión Horadada, sin llegar a desvelar como al final lo han conseguido.

El equipo de gobierno tenía absoluto conocimiento de que la empresa elegida por Ignacio no estaba cumpliendo ¿y qué hizo?, que se sepa, NADA
La empresa no cumple con lo que le estamos pagando, un hecho que ya había sido denunciado por lo aposición, pero que Ignacio no aceptaba. Ahora se sabe que el alcalde sí tenía absoluta constancia de ello, y que incluso había un documento que lo demostraba y que él ha ocultado a los pilareños. Ahora, gracias a los trabajadores de la limpieza y recogida de busura lo está conociendo la opinión pública.

La empresa no estaba cumpliendo, los pilareños no estamos recibiendo el servicio que pagamos, Ignacio sube el impuesto de la basura, por el contrario no hace nada para obligar a la empresa a cumplir. Como la empresa se ve con el problema de la huelga y la obligación que tiene de respetar el derecho de los trabajadores, Ignacio le quita el problema a STV Gestión, retomando el servicio el propio ayuntamiento para que vuelvan a pagar los pilareños y luego devolvérselo a la empresa en septiembre

¿Por qué lo ocultó? ¿Por qué permite Ignacio Ramos que la empresa cobre todos los meses y no ha adoptado ninguna medida para obligarle a cumplir? ¿Por qué intenta culpar a los trabajadores, que son pilareños, defendiendo a la empresa que no cumple? ¿Qué hará después de esta pillada?

Hay algo que se repite, que nuestros lectores tienen que tener en cuenta a la hora de analizar el comportamiento del alcalde: Santiago Martínez Esparza tiene relación con la empresa STV Gestión. Don Santiago es además propietario de Urdemasa, sí, la empresa que se quedó por un precio irrisorio los terrenos de la Higuericas, la empresa que ha hecho (y cobrado cifras millonarias) casi el 100% de las obras que ha encargado Ignacio Ramos siendo alcalde. Urdemasa es la empresa constructora de la inacabada obra del Centro Cultural, la empresa que Ignacio ha hecho últimamente que cobre más de 300 millones fuera del proyecto y que se los hizo efectivos antes de que pasaran 48 horas desde su aprobación, cuando hay comercios, empresas y profesionales pilareños a los que el ayuntamiento les debe dinero y llevan meses sin poder cobrar.

¿Hay alguien que no lo entienda? ¿Nos callamos y no lo contamos? ¿Hay que quedarse con los brazos cruzados? ¿Es Ignacio esa buena persona y ese buen alcalde como él mismo se autocalifica? ¿Hacen falta mas pruebas para que una mente medianamente amueblada entienda que en este pueblo están pasando cosas gravísimas? ¿Qué alternativas le quedan a los trabajadores ante toda esta situación?

Seguiremos informando