miércoles, 12 de noviembre de 2008

CONGRESO PROVINCIAL DEL PARTIDO POPULAR, DOS CANDIDATOS



El Partido Popular de la provincia de Alicante se encuentra en estos momentos en plena efervescencia, ya que durante estos días se están celebrando las elecciones para elegir a los compromisarios que acudirán al Congreso Provincial, que tendrá lugar en Orihuela el próximo 14 de diciembre, y allí a su vez se elegirá al Presidente Provincial, que es la máxima autoridad del partido en la provincia.

Dos candidatos
Dos personas aspiran a ser Presidente Provincial del PP en Alicante. Por un lado se encuentra el presidente actual, que opta a la reelección,
José Joaquín Ripoll, que a su vez es el Presidente de la Diputación, y el otro aspirante es Manuel Pérez Fenoll, alcalde de la ciudad de Benidorm

Pérez Fenoll es el candidato, digamos, que apoya el Presidente de la Generalitat y Presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y José Joaquín Ripoll, podemos decir, que representa al sector denominado “zaplanista”.

Los compromisarios
Los compromisarios son las personas del partido que los militantes de cada agrupación local eligen para que vayan al congreso.

El Partido Popular del Pilar
Según informa el diario monárquico ABC, el PP de Pilar de la Horadada enviará al congreso nueve compromisarios, y según este periódico, se han posicionado ya como partidarios de la candidatura de Manuel Pérez Fenoll.

¿Quién ganará el congreso?
Como es lógico, todavía no se sabe. En estos momentos y cuando sólo faltan tres asambleas locales por celebrar (Benidorm, San Juan y Alfaz del Pi), se calcula que
José Joaquín Ripoll y sus partidarios controlan ya más de 700 compromisarios con derecho a voto, de un total de 1.200 que acudirán a la cita, frente a los 300 del alcalde de Benidorm, aunque algunos partidarios de Pérez Fenoll aumentan esta cifra hasta los 500, pero siempre en inferioridad a los “zaplanistas”.

De todas maneras se pueden producir movimientos hasta la celebración del congreso y por lo tanto hasta que no llegue el momento de la votación todo esta abierto, aunque no es menos cierto que el candidato que apoyan los populares pilareños tiene menos posibilidades.