domingo, 2 de noviembre de 2008

RAMOS


La comarca de la Vega Baja, digamos, está movida, acaparando la atención informativa no solamente provincial sino nacional. Diferentes noticias, en su inmensa mayoría relacionadas con el Partido Socialista, llenan los periódicos e informativos. En los últimos días van apareciendo numerosos nombres de personas, a los que se la relaciona con diversos temas.

Dentro de esa convulsa dinámica ha aparecido el nombre de un profesional muy conocido en nuestro pueblo, nos referimos al letrado José Antonio Ramos Calabria. Ramos está considerado como uno de los mejores abogados y asesores de derecho administrativo que existen en España, y un número uno en la zona del levante. Sus conocimientos adquiridos a lo largo de su dilatada experiencia profesional, a pesar de su juventud, y su capacidad constante de análisis y estudio de la materia legislativa y concretamente de la rama del derecho administrativo, han hecho que adquiera ese reconocido prestigio de gran profesional.

Prueba de ello es que la cifra de gestores públicos y políticos de diferentes áreas administrativas, municipales y autonómicas, que han requerido de sus servicios de asesoramiento superará con creces los doscientos, solamente en los últimos años, y de todo el espectro político: PSOE, PP, partidos independiente, partidos locales, etcétera. En nuestro propio pueblo la inmensa mayoría de los políticos, en una u otra ocasión, han requerido de sus servicios y colaboración como técnico especialista en derecho administrativo, así como también funcionarios del consistorio.

San Fulgencio
Las noticias indicaban que José Antonio Ramos había sido detenido bajo la custodia de la Policía Judicial de Alicante, dentro de las actuaciones que se habían realizado en la población de San Fulgencio. Esta información se confirmó, pero aparecieron publicitadas también algunas noticias de una posible implicación en casos de trama de urbanismo, cohecho, etcétera. Aquello sorprendió y causó extrañeza, tal y como pudo comprobar La Oreja Pilareña cuando se puso en contacto con numerosas personas que conocen al letrado.

Puesta inmediata en libertad
El tema se aclaró a las horas, cuando José Antonio Ramos fue conducido ante la juez que instruye la actuación, y que ordenó su inmediata puesta en libertad y sin que tuviera que pagar fianza alguna, y por supuesto que sin ningún tipo de implicación en temas de urbanismos, ni cohecho, ni cualquier otra cuestión de esa gravedad. El tema de su implicación era por revelación de secreto y denuncia falsa, que es muy distinto.

Diario Información
El periódico provincial, en el artículo que dedicaba para recoger la noticia, indicaba de forma textual al referirse a Ramos Calabria: “siempre ha mantenido, en otros casos, un trato afable con los medios de comunicación e incluso ayer esbozaba una sonrisa”, comentario que suscribimos plenamente, como nos imaginamos que lo harían la inmensa mayoría de compañeros periodistas, ya que Ramos siempre se ha caracterizado por su generosidad hacia todos aquellos que le han consultado, a la hora de explicar de forma clara, didáctica y comprensible cualquier tema del enrevesado derecho administrativo.