viernes, 11 de febrero de 2011

Ahora también en FACEBOOK



Pues como no podía ser de otra manera, La Oreja Pilareña pone en activo su cuenta en Facebook.

 El sector más joven de nuestros colaboradores ha insistido, y mucho, en la necesidad de utilizar esa herramienta para ofrecer un mejor servicio a nuestros queridos lectores. La Oreja supuso ya en su nacimiento, hace casi cuatro años, un hito en la historia de los medios de comunicación de Pilar de la Horadada. No fuimos los pioneros en Internet ya que con anterioridad ya existía el Foro, que habiendo pasado por diferentes etapas, todavía permanece en activo y con un buen número de visitas diarias, pero La Oreja Pilareña permitió que nuestro pueblo dispusiera de un medio de comunicación, en orientación de confidencial, basado en nuevos conceptos y cuya distribución era en exclusiva a través de la Red en formato de blog.

Blog, en el Pilar, ha sido sinónimo durante mucho tiempo de La Oreja Pilareña. Su maquetación blogger, sus colores, llegaron a marcar un estilo. Incluso se publicó algún otro blog cuya inspiración única era atacarla, como fue el caso de “Te como la Oreja”, iniciativa que al final acabó en fracaso, pero que a nosotros nos hizo más grandes.

Ahora ponemos en marcha también, en principio de forma complementaria, la cuenta en el poderoso Facebook. Se pretende que, poco a poco, vaya teniendo algunos contenidos propios. Por ejemplo, allí se adelantarán informaciones que se estén investigando, noticias de menor extensión, adelantos de urgencia de temas que luego se desarrollarán con mayor detalle, etcétera. Será más inmediato. Si pasa algo en nuestro pueblo, se contará inmediatamente en el  Facebook de La Oreja Pilareña.

Lo iniciamos con ilusión. Creemos que va a ser interesante seguirlo. Vamos a ver qué tal sale.