sábado, 26 de febrero de 2011

MANIFESTACIÓN SINDICAL. Ignacio y los socialistas pilareños más cercanos a las grandes fortunas que a las organizaciones obreras


La actualidad pilareña del fin de semana pasa por la manifestación convocada por la Confederación Nacional del Trabajo para la tarde del sábado. A las 17 h y con todos los permisos administrativos correspondientes, dará comienzo en la Plaza de la Iglesia una manifestación encaminada a apoyar a la pilareña Indira, trabajadora de Carrefour Express y portavoz de la Sección Sindical de CNT en el supermercado que este grupo tiene de Pilar de la Horadada y que ha sido, según dicho sindicato, injustamente despedida.

La manifestación discurrirá después por la calle Mayor hasta las instalaciones de Carrefour en el cruce. Este itinerario, según ha podido conocer La Oreja Pilareña, ha incomodado mucho al alcalde pilareño, Ignacio Ramos, que, según varias fuentes, prefería e intentó que la manifestación fuera hacia la Cañada, por la avenida de la Venta. El objetivo que perseguía era que tuviera la menor repercusión posible, temeroso de que los vecinos escuchen los mensajes que contra su actuación política proferirán los manifestantes.

El enfrentamiento entre la Confederación Nacional del Trabajo e Ignacio ha sido constante durante esta legislatura, hasta el punto que esta organización se ha visto en la necesidad de acudir a los juzgados por supuestos comportamientos anti-sindicales del primer mandatario pilareño.

Entre las muchas críticas que se le realizan a Ignacio Ramos se encuentra su mayor preocupación por los intereses de los grandes empresarios que por los de los trabajadores, como lo refleja el hecho de sus frecuentes comidas con algunos de ellos en restaurantes de reconocido prestigio, como son Las Villas o el Venezuela. Generalmente, el alcalde pilareño elige para estos encuentros establecimientos que estén ubicados fuera de nuestro término municipal, nos imaginamos que por motivos de discreción.