jueves, 13 de marzo de 2008

AURELIO SAMPER PRESIDENTE DE LA GESTORA DEL PARTIDO POPULAR DE PILAR DE LA HORADADA

Foto: Aurelio Samper, que será nombrado Presidente de la Gestora Local del PP en Pilar de la Horadada por propuesta de la ejecutiva pilareña de este partido.


La tarde del miércoles (12 de marzo) fue informativamente intensa. La primera noticia la ofreció la página Web de Televisión Horadada (pinchar para ver la noticia), cuando anunciaba que esa misma noche se iba a emitir una entrevista con Rafael Vives, el coordinador comarcal del Partido Popular en la Vega Baja y alcalde de la población de Daya Nueva. Además, el sitio en Internet del canal local adelantaba que el concejal Aurelio Samper sería nombrado por el próximo Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular, Presidente de la Gestora local del PP pilareño, lo que supone que este joven agricultor será el máximo responsable de los populares por lo menos hasta la celebración de la próxima asamblea, que está prevista que tarde por lo menos un año, ya que primero se tiene que celebrar el congreso nacional y los congresos regional y provincial.

Este adelanto de la noticia hizo que todo el mundillo político pilareño estuviera pendiente de la emisión de la entrevista de Vives en tvhoradada.

Rafael Vives anuncia que la elección de Aurelio ha sido porque lo ha propuesto la ejecutiva pilareña
El coordinador comarcal del PP fue claro, la propuesta de Aurelio Samper como Presidente de la Gestora ha partido de la propia ejecutiva pilareña. Según ha podido saber la Oreja de fuentes de los órganos de la dirección provinciale del PP, esta elección ha sido también muy bien vista por el presidente José Joaquín Ripoll.

El objetivo final podría ser la renovación del PP pilareño, que tras los espectaculares resultados obtenidos en las pasadas elecciones generales y el hundimiento de los socialistas en el Pilar, con un Ignacio Ramos que se había presentado por primera vez a las generales, pretenden prepararse con las máximas garantías, trabajando con tiempo, para los próximos comicios municipales que tendrán lugar dentro de tres años.

¿Cómo actuará el sector inmovilista del PP pilareño?
Esa será una cuestión clave. Según las informaciones a las que ha tenido acceso La Oreja Pilareña, dentro del seno del PP local se encontraba un sector cuya pretensión era que continuara controlando el partido José Fidel Ros, actual portavoz del grupo municipal, acompañado por algunos concejales, como son Paquita Cánovas y Paco Lancharro, a los que se les sumaba el veterano político Ramón Albaladejo. Este grupo incluso pretendía que José Fidel volviera a ser, una vez más, candidato a la alcaldía.

Tras la decisión de la ejecutiva local pilareña de nombrar a Aurelio presidente, medida apoyada también por la provincial, habrá que ver si el sector más inmovilista acepta de buen grado esta propuesta, lo que parece probable, o por el contrario se lanzarán a una lucha por el control del partido.

VÍDEO




Para ver el vídeo hacer "click" con el ratón en el triángulo de play


Seguiremos informando...