lunes, 7 de septiembre de 2009

INTERESANTE Y SOSPECHOSO. EL ENCUENTRO DE LOS PANCHITOS




Nota: Esta información ha llegado a la redacción de La Oreja Pilareña a través de fuentes no habituales, pero, por las pruebas que nos han aportado y que disponemos, le damos un altísimo grado de solvencia.


La escena se ha producido en nuestro municipio a las 14. 20 h. (hace menos de una hora desde que se escribe esta crónica). El desarrollo tiene lugar en las proximidades de la calle Bélmez, donde se encuentra un conocidísimo establecimiento hostelero del pueblo, como es la Pizzería El Calar (ahí ha comido en alguna ocasión la redacción de La Oreja y comentar que calidad / precio muy bien). Allí, a esa hora, se enco

ntraba tomando una cerveza con panchitos el socio de Ignacio Ramos y portavoz de la Agrupación Independiente Horadada, Juan Ramón Moya. En ese momento entra por la puerta un concejal de la oposición. Desconocemos si por casualidad o avisado ya que no es habitual que acuda a ese establecimiento. Los dos concejales ni se saludan. Hasta aquí nada anormal.

A los pocos minutos entra por la puerta Raúl Tárraga, dueño de la empresa SYA, que tiene la concesión, y por lo tanto cobra bastante dinero del ayuntamiento, por los servicios de ambulancia y socorrismo en las playas y piscinas de todo el municipio. El empresario, al percatarse de la presencia del concejal de la oposición, retrocede y busca rápidamente la puerta. Para disimular, nervioso, coge su teléfono móvil y hace como si llamara. Se dirige a su vehículo, de marca Volskwagen modelo Touareg, lo arranca y se marcha.

El concejal de la oposición abandona el establecimiento al comprobar que era cierto el encuentro y se dirige a su vehículo, también un Volskwagen, pero se queda en su interior permaneciendo con el automóvil aparcado. Una llamada avisa al dueño de SYA de que el concejal ya se ha marchado y que puede regresar a la pizzería, y hacia allí se dirige en su coche, pero al llegar se da cuenta de que el concejal está todavía en la calle, por lo que para que no lo viera llega a dar tres vueltas a la manzana (c/del Carmen-c/Mayor-c/ Bélmez). A la tercera vuelta y viendo que el concejal no se marchaba y que ya había sido descubierto, el empresario aparca el coche en el solar que hay, e

squina a c/ Mayor, propiedad de María del Mar Gálvez. Sale del vehículo, caminando por la acera de la sombra, que es la de izquierda (la misma que la de la pizzería) para dirigirse al establecimiento donde está todavía Juan Ramón Moya. El concejal de la oposición todavía estaba en la calle, por lo que para disimular el empresario gira y se dirige al Hotel Congra (c/ del Carmen)

El tercero en la cita

Este dato también es muy interesante. Mientras el empresario “sorprendido” se dedicaba a dar vueltas a la manzana, acude a la cita otro personaje de la vida política pilareña, ¿quién era?, pues nada más y nada menos que el comisario político con sueldo, nombrado por Ignacio, José Manuel Marquez. ¡Ahí es nada!

Rumorología

Los rumores son rumores, y por supuesto que no hay que darles veracidad hasta que se demuestre la realidad de lo que dicen, aunque el periodista mejor pagado de todos los tiempos, José María García, siempre comentaba aquello de que: “el rumor es la antesala de la noticia”.

El caso es que en estos momentos el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, bajo la dirección de Ignacio Ramos, se encuentra realizando el proceso de adjudicación de un servicio, como es el de servicio de limpieza de edificios públicos, lo que supondrá un pago de muchísimos millones de los pilareños para una empresa. Además se ha hablado del interés de este empresario para quedarse con ese contrato, o bien con su propia empresa o bien uniéndose a otra de un “muy conocido de Ignacio”. Sin comentarios.

¿Por qué no querían que les viera el concejal de la oposición? ¿Era una reunión de “negocios”? ¿Tiene que ver con la futura adjudicación millonaria del servicio de limpieza? ¿Es normal que se reúnan empresarios interesados en adjudicaciones, en pizzerías con personas del equipo de gobierno? ¿Ha sido todo un cúmulo de casualidades y es que los pilareños somos muy mal pensados? ¿Son Juan Ramón y Márquez unas hermanitas de la caridad?

Seguiremos informando.