miércoles, 27 de octubre de 2010

Aunque se inauguró el 9 de octubre a todo bombo y platillo


Todo un pueblo invitado, todo un pueblo de testigo (sobre todo por la televisión, que la asistencia presencial no fue ni mucho menos masiva), Ignacio Ramos inauguraba con intento de boato el nuevo edificio del Ayuntamiento. Miles y miles de euros en un edificio que ya es parte del presente y será elemento arquitectónico de nuestro futuro.

Llovió en aquella tarde del 9 de octubre cada vez más lejana. Al alcalde le dio lo mismo. Entonces,  Doña Isabel, la alcaldesa consorte, le entregó unos folios que llevaba en una carpeta del Ayuntamiento. A pesar de que la gente se estaba mojando y se calaba hasta los huesos, no tuvo D Ignacio la consideración de ordenar que se abrieran las puertas y soltar un castizo, –“¡Coño, todos pa dentro, no nos mojemos!-“.  El alcalde quería leer su discurso, que se le escuchara. Largo, interminable para quien se está mojando. El mensaje, más o menos encubierto, se resumía en: - ¡qué buen alcalde soy, qué bien lo hago, qué bien administro!- En menos de un año se vota y hay que ir recuperando voluntades. -QUEDA INAUGURADO ESTE EDIFICIO-


Todos somos testigos
Lo dijo el alcalde, el nuevo edificio estaba inaugurado. Allí trabajarán (mejor dicho, estarán cuando vayan) los concejales del equipo de gobierno, los comisarios políticos asalariados,  los funcionarios, allí tendremos que ir los ciudadanos, a informarnos, a pagar las tasas e impuestos, a presentar papeles…

El amplio aparato propagandístico del alcalde anuncio a bombo y platillo que el edificio estaba inaugurado.


Medio mes después
Han pasado ya más de 15 días de aquello. Nos gusta y queremos ser siempre objetivos, por lo tanto invitamos a cualquier ciudadano de Pilar de la Horadada a que se acerque en horario laboral a ese nuevo edificio inaugurado por Ignacio Ramos y cía. Por favor intenten pasar. Es broma, no podrán hacerlo. ¿Por qué? Pues porque aquello está cerrado, como mucho se encontrarán con algún operario haciendo retoques. ¿Que no se lo creen? Compruébenlo. ¿Pero si el alcalde y todo el equipo de gobierno lo inauguraron? Sí, pero era de mentirijillas, un embuste en toda regla, que los ciudadanos somos bastante tonticos y nos lo creemos todo.

Porque la auténtica y triste realidad es que el alcalde, al día de hoy, ha sido incapaz de ponerlo en marcha. Disponiendo de  todos los recursos del Ayuntamiento, con todo el dinero que se ha gastado, con los cientos de funcionarios y trabajadores municipales a sus órdenes… no ha sido capaz de hacer funcionar aquello.

Los dueños de los locales alquilados por el Ayuntamiento seguirán cobrando sus rentas, los pilareños seguiremos pagando.

La misión primordial de un alcalde es la de gestionar. Pues ahí tienen una muestra de la capacidad de gestión de Ignacio Ramos. Eso sí, inaugurar, que lo filmen las televisiones y que le hagan las fotografías, eso sí que ya lo ha hecho.