jueves, 21 de octubre de 2010

¿NO SOMOS NADIE? porque no vino NADIE


Maqueta del nuevo edificio consistorial

Todavía nos encontramos en el ciclo festero patronal de este 2010. El colofón final será el Desfile de Carrozas, pero la verdad es que este año ha deparado una serie de hechos que son dignos de resaltar y sobre todo de comentar.


Otra de Armenteros

Uno de ellos, sin duda, ha sido la inauguración del nuevo edificio consistorial, vamos, del nuevo ayuntamiento. De sus 6075 metros cuadrados, como se han construido, como se han equipado, dará no obstante mucho que hablar en el futuro. Pero ya su presentación , por desgracia, ha supuesto uno de los temas de conversación habituales en las peñas, calles, bares y demás mentideros durante los últimos días. Las cámaras de televisión recogieron el nefasto acto de inauguración, que tal y como todo el mundo ha podido comprobar, rozaba lo esperpéntico. Ahí se encuentra el vídeo, sólo hace falta verlo.

Conociendo los múltiples fracasos del concejal de Festejos, Alfonso Armenteros, en sus responsabilidades y sobre todo trabajo, pues la verdad es que no extrañó que aquello resultara mal. Con eso casi se contaba.


Rizando el rizo

Ahora bien, lo que ya ha superado las expectativas más negativas ha sido la ofensa que ha recibido el municipio, la constatación del posicionamiento al que nos ha llevado Ignacio Ramos y su equipo de gobierno, cuando a un acto, de la importancia de la inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento, no ha asistido ninguna personalidad, ni autoridad ni nada, de allende de nuestras fronteras municipales.

Las crónicas presentes así lo recogen, y la historia así lo recogerá: - El 9 de octubre de 2010, Pilar de la Horadada inauguró un nuevo edificio como sede de su Ayuntamiento. Al acto asistieron, además de las autoridades locales y algunos representantes de las sociedad pilareña……. NADIE - ¿Cómo?, sí, nadie, nadie, nadie.

¿Y esto es normal? Pues no, absolutamente no. Lo normal es la presencia de alguna autoridad nacional, autonómica, provincial. Como mínimo acuden los alcaldes de las poblaciones vecinas, representantes comarcales, ¡yo que se!, alguien. Pues no, en nuestro pueblo… NADIE.

El fracaso y la vergüenza es tan evidente, que en la propia nota de prensa sobre la inauguración que se redactó desde el mismo equipo de gobierno se dice: “… Entre las asistencias destacadas se encontraban también Antonio Sánchez, Juez de Paz de Pilar de la Horadada, una representación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil del término y las distintas asociaciones y colectivos pilareños”. Es decir, que la máxima asistencia invitada fue…. ¡el Juez de Paz! Vaya categoría y posicionamiento que tenemos.

Se entiende que Ignacio Ramos no se siente seguro cuando viene alguien de fuera, comprendemos que se hace duro presentar a la mayoría de su equipo de gobierno, que no es un colmado de preparación, saber estar, elegancia y distinción, pero de ahí a que nadie quiera venir a nuestro pueblo...

Todo esto es para llorar, porque todo esto se refleja al final en la proyección de nuestro pueblo, de nuestro comercio, de nuestras empresas, de nuestra economía, de nuestra gente.


Nadie

¡Pero a qué administración van a pedir estos una subvención, ayuda, apoyo si son incapaces de que alguien asista a uno de los actos históricos institucionales de nuestro municipio! Pues eso... a NADIE