jueves, 10 de febrero de 2011

Chaqueta y furgoneta. Empieza la pre-campaña



Las elecciones municipales serán el domingo 22 de mayo. Faltan sólo tres meses y medio. Un tema protagoniza ya los comentarios y conversaciones que en estos días mantienen los pilareños en la calles, cafeterías, tertulias… las elecciones. Pero al igual que la llegada de las golondrinas marca tradicionalmente el comienzo de la primavera y el buen tiempo, en Pilar de la Horadada existe una señal inequívoca del inicio de la denominada pre-campaña electoral. ¿Cuál es?, pues muy sencillo: Ignacio Ramos saca a la calle su archiconocida furgoneta vieja, usándola de forma intensa, relegando momentáneamente el otro “Nacho-móvil(el 4x4 Tiguan) y sobre todo el actual alcalde empieza a colocarse de forma habitual su ya veteranísima chaqueta de cuadros marrón,  con casi tres legislaturas de uso ya de ese duradero paño.

Tanto la furgoneta, como la vieja chaqueta, son dos de las armas electorales más potentes con las que cuentan los seguidores de Ignacio y Zapatero para seguir mandando en Pilar de la Horadada. Con un efecto similar al sonido que emitía el Flautista de Hamelín, que de forma misteriosa y mágica atraía a las personas obligándolas a seguir al músico, así parece que ocurre con esos dos elementos de la iconografía ignacista.

Chaqueta y furgoneta son usadas por el listo del alcalde pilareño para intentar seguir transmitiendo la imagen del alcalde bueno. Ignacio Ramos cada vez encuentra más dificultades para hacerlo, pero la verdad es que ninguna otra formación cuenta en su arsenal electoral con herramientas de comunicación política tan potentes como estas.

Hay chaqueta y furgoneta, ha empezado la pre-campaña. Elecciones habemus…