jueves, 24 de febrero de 2011

Una joya asnal del PSOE Pilar de la Horadada, UNA VERGÜENZA PARA LOS PILAREÑOS

Lo que es necesario  en este partido, en este pueblo y en este ayuntamiento es reformar y tener personas preparadas  para los nuevos tiempos (Ignacio Ramos, 14 de febrero 2011)



El artículo que presentamos hoy puede parecer, en principio, que trata simplemente sobre una cuestión anecdótica, pero el visitante y lector de La Oreja Pilareña, generalmente avezado y de mente despierta, se dará cuenta de la gravedad de los hechos ya que nos demuestran, de forma clara y tajante, la falta de respeto que el partido gobernante tiene por los ciudadanos de este pueblo. Eso es grave pero, es que además, lo ocurrido deja claro la falta de preparación, que roza el analfabetismo, de algunos de los miembros de ese partido y, sobre todo, indica la dejadez y escasez de capacidad de trabajo de la mayoría de sus miembros, incluído el mismo alcalde del Pilar, Ignacio Ramos ya que es él, el protagonista.

El asunto es el siguiente: el PSOE de Pilar de la Horadada cuenta con un bloc en Internet cuyo nombre es Rosa Roja. Este medio surgió en junio de 2008, coincidiendo con la constitución de las Juventudes Socialistas del Pilar, organización cuyo secretario general es Iván Molina, acompañado en la directiva por David Gallardo y por la concejala ignacista Vanessa Cases. Los contenidos habituales que se ofrecen en este bloc son de promoción del equipo de gobierno municipal y de ataques contra la oposición.



El pasado lunes 14 de febrero, Rosa Roja publicaba una entrevista firmada por el propio PSOE Pilar Horadada a Don Ignacio Ramos (así lo pone, siguiendo las instrucciones del alcalde para que se le intente llamar siempre con el don). El artículo era interesante ya que era la primera entrevista publicada del alcalde tras su proclamación como candidato. Venía a ser la presentación publica del PSOE pilareño, ¡vecinos, aquí tenemos a nuestro candidato!, ¡pilareños, soy Ignacio y que sepais que me vuelvo a presentar!


La entrevista a su vez fue difundida en otros medios, como por ejemplo en Foropilar. Cuando en la Oreja la leímos para tratar el tema, nuestra sorpresa fue mayuscula al comprobar que aquello estaba escrito “con los pies”, por alguien que rozaba el analfabetismos. Sorprendentemente el PSOE se dirigía a los pilareños con una total falta de respeto hacia ellos. Cuando lo normal es que un texto institucional del partido lo elabore la persona más preparada, parecía que era lo contrario, que aquello estaba redactado por una persona de nula formación o con serios problemas de desarrollo mental.

Dice el refranero español que “el mejor escribano echa un borrón”. Cualquiera puede tener un lapsus e incluir una o varias faltas de ortografía en un texto. Nos puede pasar a todos. Pero no se trata de eso. De lo que estamos hablando es que en un escrito breve, de unos dos folios, aparecen más de 70 faltas de ortografía e incorrecciones, y no solamente despites, si no de auténticas aberraciones linguísticas que sólo puede cometer alguien que directamente se encuentra en el borde del analfabetismo. No olvidemos que no es una carta hecha por un particular, es un escritor firmado por el PSOE de Pilar de la Horadada.

Entre otras, en esta joya asnal (de asno), podemos encontrar:
·       Confundir el verbo haber, con el determinante ahí.
·       En lugar de “se han”, escriben: “sean”.
·       Faltas continuas de concordancia entre género y número.
·       Confundir el singular con el plural.
·       Lo mismo se habla en primera persona, que en tercera, que en impersonal.
·       La entrevista se inicia tuteando y se termina hablando de usted.
·       Incumplimiento reiterado de las normas de acentuación.

·       Etcétera, etcétera, etcétera, hasta sobrepasar las 70 incorrecciones.


No saben escribir ni el nombre del pueblo

Lo que ya no tiene perdón, lo que ya demuestra sin lugar a dudas lo brutos que son y su apabullante falta de preparación es que ni siquiera  saben escribir el nombre de nuestro pueblo. ¿Qué no se lo creen? Pues eso nos pasó a nosotros, pero ahí está el texto para comprobarlo. Estos señores NO saben escribir correctamente Pilar de la Horadada (que tampoco es tan difícil), y lo escriben así: Pilar De La Horadada, poniendo en mayúsculas la D y la L. La cosa es tan exagerada que no nos salen más comentarios al respecto.





Investigación sobre el texto

Un texto así, escrito por quienes nos gobiernan y aspiran a seguir haciéndolo, no es normal. Por ello decidimos intentar profundizar más en los hechos. En la Oreja se nos ocurrió entregar el texto a tres profesionales técnicos para que lo analizaran. Concretamente elegimos a dos psicólogos y a un diplomado en magisterio que ejerce su profesión en un centro docente. Ninguno de ellos tiene relación directa con nuestro pueblo. Les pasamos el texto y les dijimos que se había publicado en un periódico escolar y les solicitábamos  que, según lo escrito y la forma de redactar, nos especificaran a qué grado de formación escolar correspondía.


Lo tres profesionales coincidieron en su valoración, señalando que aquello correspondía, como mucho, a 5º nivel de Primaria, que es el grado que estudian los niños de 11 años.

Los dos psicólogos se preocuparon mucho por el hecho de que un supuesto niño de once años fuera incapaz de escribir correctamente el nombre de su pueblo, que podría ser incluso indicativo de la existencia de una disfunción cerebral y que sería conveniente su revisión.

Cuando ayer mismo recibimos los resultados y les desvelamos la realidad, comentándoles que ese escrito estaba firmado por los actuales gobernantes de nuestro pueblo que tiene más de 20.000 habitantes, sentimos vergüenza. Esa es la verdad.

Claro, ellos nos preguntaron, ¿pero eso no lo habrá leído nadie? Y todavía nos dio más bochorno cuando les tuvimos que responder que pensábamos, con seguridad, que aquello había sido leído por la casi mayoría de miembros del Partido Socialista, concejales incluidos (también los de Cultura y Educación) y por supuesto que por el protagonista de la entrevista, el alcalde.

No dudamos de la preparación intelectual de Ignacio Ramos, avalada por un título universitario y nos consta que con buen expediente. Lo que sí que se demuestra es su falta de respeto por los vecinos del Pilar, a quienes va dirigido el texto. También puede ser indicativo de la dejadez existente en la máxima dirección del ayuntamiento pilareño. Además, y esto ya es burlarse de todos y cada uno de los pilareños en su cara,  en la propia entrevista que estamos comentado, Ignacio Ramos declara: “ lo que es necesario en este partido, en este pueblo y en este ayuntamiento es reformas y TENER PERSONAS PREPARADAS

La cosa es grave. ¿Una simple anécdota? Pensamos que no. Ese texto lleva días publicado, lógicamente habrá sido leído por cientos de personas y entre ellas, todos los dirigentes socialistas que lo firman. ¿Ninguno ha podido corregirlo? Para eso hay, primero, que saber que está mal, y después hacer el trabajo de encender el ordenador, salir del solitario o el buscaminas, meter las claves del bloc y hacer el esfuerzo de corregirlo, aunque sea por respeto y consideración hacia los pilareños. Pero no, por lo menos antes de publicar nosotros este artículo, esa joya asnal firmada por el PSOE pilareño seguía en su bloc para el bochorno y la vergüenza de todos aquellos que queremos a este pueblo que se llama Pilar de la Horadada.