jueves, 7 de julio de 2011

Los socialistas pilareños no acuden a votar a sus compañeros para Diputación


La Diputación Provincial es una institución fundamental para conseguir financiación, obras y servicios para un municipio. Como es sabido, Ignacio Ramos en particular y la Agrupación Socialista Pilareña en general,  nunca habían mostrado el más mínimo interés en conseguir algún tipo de representación en el Palacio Provincial, algo que hubiera sido muy  beneficioso para el Pilar y para los pilareños. Así nos iba.

Tras el fracaso electoral, inesperado para ellos,  del PSOE, las cosas cambiaron e Ignacio Ramos, buscando una salida más airosa a su derrota, intentó buscarse un puesto de diputado provincial. No lo consiguió, al no contar con el apoyo de los órganos provinciales socialistas (en los que, por cierto, tampoco hay representación pilareña), dirigidos por Ana Barceló. Ahora sí que le interesaba a Ignacio la institución provincial, pero se ha quedado con las ganas.

El miércoles 6 de junio era la fecha señalada para que todos los concejales socialistas de la comarca acudieran al Palacio de Justicia de Orihuela para votar a sus compañeros elegidos como diputados provinciales. Pues bien, los concejales pilareños no acudieron a la cita, no quisieron votar a los designados: Raul Valerio de Bigastro y a Ana Belén Juárez de Los Montesinos.

Esa misma postura la adoptaron los concejales socialistas de Orihuela, Benferri, Callosa del Segura y Benejúzar, enfrentándose a la dirección provincial del PSOE-PSPV.

El socialismo en la Vega Baja está pasando uno de sus peores momentos, situación similar a la que se vive provincialmente, en la comunidad autónoma e incluso nos atreveríamos a decir que en toda España.

De todas maneras, y fieles a su costumbre de secretismo, los socialistas pilareños no han informado sobre esa decisión.