martes, 25 de marzo de 2008

EL JUEVES 27 PLENO. Los temas que lleva Ignacio no son importantes y además ninguno es de gestión



Tal y como se preveía por los comentarios realizados, Ignacio Ramos ha convocado el pleno municipal ordinario para el próximo jueves día 27 a las 10.oo h. Por lo tanto el alcalde pilareño incumple, por cuarta vez consecutiva, la ley, al retrasar el pleno 20 días.

Todos los temas que lleva Ignacio al pleno son de los considerados de trámite
El pleno municipal es el órgano máximo de gobierno de un municipio; es allí donde se tratan los temas de importancia para un pueblo. El encargado de elaborar el orden del día es el alcalde, y tras poder leer los temas que ha propuesto Ignacio Ramos se puede comprobar que las cuestiones que se van a tratar son simplemente de trámite, lo que refleja de una manera clara y palpable la falta absoluta de gestión que hay en la actualidad en el ayuntamiento.


Ningún tema es de gestión
Simples modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana, intrascendentes variaciones de ordenanzas municipales, nombre de calles y una declaración de apoyo a los Derechos Humanos, por lo tanto ningún tema de gestión o de creación de nuevas infraestructuras o servicios. No se tratarán, como no sea en el apartado de ruegos y preguntas y promovidas por la oposición, las cuestiones diarias e importantes que afectan de verdad a los ciudadanos.



El ayuntamiento está parado
Está finalizando el mes de marzo y todavía el concejal de Hacienda, Francisco Vizcaíno, ha sido incapaz de realizar el trabajo que tiene encomendado de presentar los presupuestos municipales, con el grave inconveniente que eso supone para el pueblo, pero es que además, tal y como se puede ver por lo temas que el equipo de gobierno lleva al pleno, la actividad de gestión en el ayuntamiento está totalmente parada, apreciación que ya no se basa es valoraciones subjetivas sino que está refrendada al leer el orden del día del pleno que se celebrará el jueves.

Ignacio no podrá justificar el retraso del pleno por la importancia de los temas
Tal y como viene comentando La Oreja Pilareña, el alcalde, incumpliendo la ley, ha retrasado el pleno 20 días, o quien sabe si es que no ha podido convocarlo antes. Esta falta de respeto a la institución y a la normativa podría haber sido justificada por la importancia de los temas que iba a llevar al pleno, pero es que una vez que se ha conocido el orden del día y al ser todos los puntos de puro trámite, sería irrisorio que utilizara esa justificación para intentar argumentar su incumplimiento de la normativa vigente.

También se baraja que Ramos podría intentar convencer a los pilareños para que estos incumplimientos no afectaran a su imagen pública que tanto le preocupa, alegando que su equipo no ha podido trabajar porque estaba muy ocupado por las elecciones generales, pero eso supondría dar crédito a una de las críticas más repetidas que se les ha hecho en los últimos tiempos a los socialistas pilareños, de que anteponen los intereses de su partido a los intereses de nuestro pueblo, más si pensamos que cobran todos los meses del ayuntamiento.

La justificación de "nos hemos ido de vacaciones por Semana Santa" tampoco sería muy presentable, ya que la situación del pueblo, con un crecimiento espectacular del paro, las obras de la c/ Mayor sin iniciarse, con los presupuestos sin presentar, etcétera, quedaría agravada por la irresponsabilidad de que no han hecho el pleno porque tenían que descansar. Claro, que por otro lado hay que pensar que ya Ignacio no convocó un pleno en tiempo porque la mujer de un funcionario había dado a luz ese mes.....

Seguiremos informando.