martes, 4 de marzo de 2008

LA PRINCIPAL OBLIGACIÓN DE VIZCAÍNO, CONCEJAL DE HACIENDA



Ya se ha iniciado el tercer mes del año, marzo y todavía los pilareños no tenemos noticias, ni sabemos nada de los presupuestos municipales para este año 2008. Los responsables de su elaboración son el alcalde, Ignacio Ramos, y el concejal de Hacienda, Francisco Vizcaíno.


En esta ocasión se produce una mayor gravedad en el retraso ya que el concejal ha dispuesto de 9 meses para haber trabajado y poder presentarlos
Tal y como contó La Oreja Pilareña en un amplio artículo publicado el 20 de febrero (pulsar aquí para ver dicha noticia), en este ejercicio el concejal responsable ha contado con más plazo que nunca para elaborarlos, ya que no logró elaborar los del año pasado (2007), alegando que no le daba tiempo porque las elecciones municipales habían sido en mayo.

Si en aquella ocasión Vizcaíno usó esa escusa, ahora lo tiene realmente difícil, ya que no podrá decir que no ha tenido tiempo porque ha dispuesto de 9 meses completos para realizar el trabajo más importante y la primera obligación que tiene cualquier concejal de Hacienda, y más si recordamos que este edil cobra de las arcas municipales una dedicación exclusiva, que significa que recibe un buen sueldo completo para que, en teoría, pueda dedicar todo su tiempo a trabajar en el ayuntamiento.


Pulsar en la fotografía para ir a la noticia de los presupuestos


Campaña para mejorar la imagen pública de Vizcaíno
No solamente el concejal de Hacienda no ha presentado todavía los presupuestos sino que ni siquiera ha comunicado a los pilareños el motivo de este retraso, ni ha anunciado cuándo los dará a conocer.

Lo que se sí se ha podido observar es que, casi inmediatamente después de la publicación de la noticia en La Oreja Pilareña que ya hablaba de ese retraso en el trabajo de Francisco Vizcaíno, desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento comenzaron a distribuirse una serie de notas dirigidas a los medios de comunicación y para la publicación en la Web municipal, que tenían a este concejal como protagonista y a  su "eficaz" gestión, incluso dos días después de la noticia de la Oreja, desde el consistorio se lanzaron tres noticias seguidas de contenido positivo sobre Vizcaíno, repetimos, tres notas de prensa el mismo día sobre este mismo edil (día 22 de febrero). Cuatro días después se volvieron a mandar otras dos noticias seguidas con el concejal como protagonista.

NOTAS DE PRENSA ELABORADAS Y MANDADAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DESPUÉS DE LA APARICIÓN DE LA NOTICIA DE L. O. Pilareña Y QUE PROTAGONIZA VIZCAÍNO
  • 22 de diciembre - La AEDL pone en marcha diferentes servicios para los ciudadanos.
  • 22 de diciembre - Continúa el estudio de vivienda en el municipio.
  • 22 de diciembre - Campaña sobre discapacidad para escolares.

  • 26 de diciembre - Diversos talleres para el crecimiento personal.
  • 26 de diciembre - Taller hablemos de familia.


En ninguna de estas notas, aunque aparece el concejal, ni habla ni se habla de los presupuestos para el 2008 y su sorprendente retraso.

Las culpas para el PP
Consultadas varias fuentes socialistas comentan la posibilidad de que el concejal, cuando por fin se vea obligado a dar explicaciones a los pilareños por este retraso en su trabajo, probablemente intente usar la estrategia de culpar al Partido Popular, con un argumento del tipo:
- me ha resultado complicado hacer los presupuestos y por eso me he retrasado, porque el gobierno de José Fidel se caracterizó por el despilfarro y ha dejado la caja tan vacía que no tenemos dinero, y eso hace complicado hacer los presupuestos. La culpa es del PP -.