domingo, 9 de marzo de 2008

FRACASO ESTREPITOSO DEL PSOE EN PILAR DE LA HORADADA

Imagen: la papeleta electoral del PSOE para estas elecciones generales, como se puede comprobar formaba parte de la candidatura Ignacio Ramos.

La jornada electoral se ha desarrollado con normalidad en nuestro pueblo, sin ningún incidente significativo y con un buen índice de participación. Extrapolar los resultados de unas elecciones generales a unas municipales puede tener sus peligros, pero es indudable que los datos que ha aportado esta cita con las urnas en el Pilar no pueden pasar desapercibidos, ya que han mostrado unas cifras altamente llamativas y hasta podrían considerarse espectaculares. De una manera u otra tendrán que ser leídas y analizadas, incluso, por lo radicales que son, sería un desprecio para el pueblo soberano no tenerlas en cuenta.

TREMENDO FRACASO DEL PSOE
El dato más significativo ha sido el fracaso histórico del Partido Socialista en el municipio de Pilar de la Horadada, y todo ello presentando en la lista electoral al propio Ignacio Ramos. Además de la tremenda reducción de votos de apoyo se ha dado la circunstancia de que en un colegio electoral del pueblo, como es el Instituto, donde siempre habían alcanzado la victoria los socialistas, han sido superados por
el PP por mucho más del doble de votos. Impresionante.

DATOS
En esta primera crónica podemos ofrecer los datos de los 2 principales partidos para su comparación, ya con el 100% del escrutinio (aunque no son todavía oficiales), del resultado de las elecciones en Pilar de la Horadada:

Partido Popular: 4.771 votos
PSOE: 2.036 votos

Como se puede comprobar el PP duplica de forma altamente sobrada los resultados de los socialista. Se dice pronto, más del doble.

¿Qué ocurrió en las anteriores elecciones generales en el Pilar, en el año 2004?
Partido Popular: 3.205 votos
PSOE: 2.446 votos


DATOS PSOE - PP POR COLEGIOS ELECTORALES
Ahora desm
enuzamos los datos por cada uno de los colegios electorales del Pilar:
  • C.P. Virgen del Pilar: PP: 1.563 / PSOE: 623
  • C.P. Martín Artigós: PP: 696 / PSOE: 269
  • Instituto: PP: 1.849 / PSOE: 817
  • Pinar de Campoverde: PP: 161 / PSOE: 113
  • Torre de la Horadada: PP: 502 / PSOE: 214

¿QUÉ HUBIERA OCURRIDO SI EN LUGAR DE SER VOTOS PARA LAS GENERALES HUBIERAN SIDO PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES?
Hemos aplicado la ley electoral, pero lo hemos realizado solamente con los datos de PP y PSOE, como si no existieran AIH y la Unión Pilareña, y para ello en lugar de hacer los cálculos con 17 concejales (que son los que hay en verdad ), los hemos realizado con solamente 15 ediles. El resultado sería el siguiente:

Partido Popular: 11 concejales
Partido Socialista: 4 concejales

Las cifras, coincidirán nuestros queridos lectores y visitantes, son espectaculares. Despreciarlas, ignorarlas, no usarlas para sacar conclusiones por parte de los políticos locales de Pilar de la Horadada sería una actitud imprudente, ignorante y presuntuosa.

Seguiremos informando.