domingo, 20 de julio de 2008

LOS TRABAJADORES DE LA BASURA MUY ENFADADOS, SE SIENTEN ENGAÑADOS


Los representantes de los trabajadores de la empresa responsable de la recogida de basura y de la limpieza del municipio han convocado una rueda de prensa para el lunes (20 de julio) por la mañana. Esta comparecencia ante los medios de comunicación tendrá lugar en las instalaciones de la Casa de Cultura, en la calle Carretillas.

Muy enfadados, se siente engañados
Según ha podido saber
La Oreja Pilareña, los trabajadores de la empresa concesionaria STV Gestión, que protagonizaron una sonada huelga el verano pasado, se encuentran muy disgustados, al considerar que se han burlado de ellos al no cumplirse los acuerdos que firmaron el año pasado y que pusieron fin al conflicto.

No es una empresa, es - LA EMPRESA -
STV Gestión es el nombre de la empresa que el gobierno de
Ignacio Ramos eligió para que realizara el servicio de recogida de basura por medio de un contrato millonario que sale del bolsillo de los pilareños. Aunque presentaron ofertas para la realización de estos trabajos otras mercantiles, incluso a un precio inferior, Alfonso Armenteros y el propio Ignacio Ramos hicieron (tal y como se puede comprobar en los vídeos de los plenos) una encendida defensa de STV Gestión y de su "maravillosa" oferta.

Luego, tal y como se pudo comprobar el verano pasado, las cosas no eran maravillosas, y los trabajadores denunciaron públicamente que no se estaban cumpliendo las condiciones, ni lo que se tenía que limpiar, ni el número de personal y material que tenía que dedicarse por contrato para que el pueblo estuviera limpio, ni las condiciones y derechos de los trabajadores, lo que les motivó para emprender la famosa huelga..

El conflicto terminó con la firma de unos acuerdos y ahora, lo que parece que van a volver a denunciar los trabajadores, es que esos acuerdos, aunque firmados, no se han cumplido.

STV Gestión pertenece al mismo grupo empresarial que URDEMASA
El año pasado ya muchos criticaron la actitud de pasividad de
Ignacio Ramos. Se trataba de una empresa que le pagábamos los pilareños y que los trabajadores se quedaron afónicos de decir que no cumplía, ya no solamente con sus derechos laborales, sino que decían que el pueblo no se limpiaba, y ofrecían datos. Ignacio no exigía a la empresa que cumpliera.

·El ayuntamiento callaba. Al final se produjo la huelga.

Pero es que el dueño de la empresa, otra casualidad de la vida, es el empresario
Santiago Martínez Esparza, tan relacionado con "el buen alcalde Ignacio Ramos".

¿A que queda todo bastante claro?

Seguiremos informando