viernes, 18 de julio de 2008

VIERNES POR LA MAÑANA, PLENO


El pleno se ha iniciado con un retraso de unos 13 minutos aproximadamente, y es que antes de comenzar, el alcalde ha citado a los portavoces de los grupo políticos a su despacho para comunicarles una muy mala noticia: el informe del Instituto Geográfico Nacional sobre nuestra frontera con nuestros vecinos da la razón al ayuntamiento de San Pedro, pero este tema ya lo analizaremos detenidamente, ya que Ignacio Ramos tendrá que dar muchas explicaciones.

Medios de comunicación
Entre el público se encontraban miembros Salón de Plenos y atendía durante las sesiones. Por ello en esta ocasión el "rack" de sonido, desde donde se controlan los micrófonos no estaba atendido por nadie.

Un trabajador del ayuntamiento ha hecho el papel de conserje, permaneciendo durante todo el tiempo en el Salón de Plenos, se trataba de Pedro Constante.

Público
Como asistentes de público estaban dos jóvenes miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular, así como un militante de esta formación que fue en la última lista electoral para las municipales, Pascual Sansano.

Una vez ya iniciada la sesión ha aparecido el "comisario político asalariado" Víctor Reverter, que se ha sentado en la primera fila, frente a los miembros del grupo socialista.

Los que han dado cabezadas durante el pleno
Ute Kaiser, la concejal socialista ha dado durante la celebración del pleno más de una cabezada, pero el que no ha resistido la llamada de "Morfeo" y ha estado a punto del ronquido ha sido Victor Reverter, que a pesar de ser asalariado y estar en horario laboral ha aprovechado el momento para recuperar sueño.

Duración
Ha sido un pleno largo, alcanzando su extensión casi cuatro horas y media. Durante el mismo, Ignacio Ramos ha ordenado unos minutos de descanso, después del debate de los presupuestos.

Pepa Meroño salió del Salón
Durante el debate de uno de los puntos que hacía referencia a una pequeña modificación del Plan General de Ordenación Urbana, Pepa Meroño ha pedido salir del pleno, alegando que su familia era propietaria de algún terreno incluido en esa Unidad de Ejecución, y aunque no le afectaba mucho, por transparencia democrática prefería abandonar el Salón del Plenos y no participar en la votación.

La portavoz de la Unión Pilareña, nada más salir, ha realizado una llamada telefónica con su móvil, y ha estado todo el tiempo conversando hasta que le han avisado que había finalizado el debate de ese punto.

Alfonso Armenteros, como siempre, mirando para abajo
El portavoz de los socialistas, como es habitual en él en esta legislatura, al intervenir casi no levantaba la vista de la mesa, cabizbajo.

Ignacio Ramos se ha ausentado
Durante unos minutos el alcalde ha abandonado su sillón presidencial, cediéndolo a Juan Ramón Moya, como primer teniente de alcalde, y pasando por lo tanto a desempeñar el papel de presidente de la sesión.

A su regreso, Ignacio Ramos ha informado que había recibido la noticia, y la hacía pública, que el pilareño Manuel Rebollo había sido ascendido por el Consejo de Ministro de vicealmirante hasta almirante general, además de haber sido nombrado nuevo jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA).