jueves, 26 de junio de 2008

IGNACIO NOS CONVIERTE EN EL PUEBLO DE LA BASURA



Incredulidad, sorpresa, indignación, enfado..... así se van quedando los pilareños a medida que se confirma la noticia de que los millones de kilos de basura que se generen en toda la comarca vendrán a nuestro pueblo para almacenarse, y todo eso por petición de Ignacio Ramos.

¿Pero por qué?
Cuando todos los alcaldes de la comarca han intentado por todos los medios que la planta de transfe
rencia de basura no estuviera en sus pueblos, Ignacio Ramos la ha pedido, ¿no es extraño? Claro que sí.

Hay algo en lo que coinciden y están de acuerdo los seguidores y los detractores del alcalde pilareño: Ignacio no es tonto, por lo que está claro que si ha promovido que toda la basura de la comarca venga a nuestro municipio, cerca de la playa, con los numerosos problemas que puede suponer para los vecinos del Pilar, sus razones o intereses tendrá.

En las declaraciones que le han sacado nuestros compañeros del Diario Información Ignacio no ofrece
ninguna justificación, como puediera ser: dinero para el municipio, puestos de trabajo..., por lo que deja claro que la motivación no va por ahí. ¿Cuál es el motivo? Pues de momento lo desconocemos, pero invitamos a nuestros queridos lectores y visitantes de La Oreja Pilareña a realizar una reflexión.

¿Quién se beneficia de que nos convirtamos en el pueblo de la basura?
En una investigación policial, pongamos por ejemplo un asesinato, el primer paso que se sigue para encontrar sospechosos es buscar a quien puede beneficiar el fallecimiento de la víctima.

Utilizando ese símil, en este caso el fallecido, la víctima, serían los vecinos del Pilar, que por volunt
ad de su alcalde tendrán que soportar la basura de toda la comarca. Ahora tenemos que buscar... ¿quién se beneficia?

Pues en principio, y salvo prueba en contrario, por deducción hay una empresa cuyo dueño y propietario se debe de haber alegrado mucho de lo que ha hecho Ignacio Ramos, y se va a seguir alegrando todos los días, ya que el hecho de que Pilar de la Horadada albergue la basura le hace ganar mucho dinero. ¿A quién nos referimos? Pues al propietario de la empresa concesionaria de la recogida de basura en nuestro pueblo: STV, que se llama Santiago Martínez Esparza.

¿Y cómo va a ganar más dinero?
La recogida de basura, como todos sabemos, se realiza por medio de camiones que van llenando los operarios. Una vez llenos hay que descargar la basura, (los diferentes camiones en servicio tienen que hacerlo varias veces cada jornada) y tienen que dejarla en la planta de transferencia. Si esta planta se hubiera ubicado donde estaba previsto, en Cox, a una distancia de más de 100 kilómetros ida y vuelta del Pilar, hubiera supuesto un gasto muy, pero que muy superior (peajes, sueldos, parón de los operarios mientras regresa el c
amión, gasoil, desgaste de vehículos, etc....) al que va a tener ahora, ya que Ignacio ha pedido la basura para nuestro pueblo.

Por lo tanto, quien parece que va a ganar muchos millones con esto va a ser la empresa del hombre de negocios D. Santiago Martínez Esparza, que tanto se le ve junto a Ignacio. Para los más olvidadizos recordarles que este señor fue quien, entre otras cosas, se quedó con los terrenos de las Higuericas, quien más obras públicas, con diferencia, ha hecho durante los mandatos de Ignacio Ramos, incluso ha sido el constructor de la inacabada, polémica y carísima Paloma.

Si al final, toda la basura de la comarca, millones de kilos, con sus molestias, con sus olores, con sus moscas, con sus ratas.... tal y como quiere Ignacio Ramos, vienen al Pilar, estará claro que los pilareños SÍ NOS CHUPAMOS EL DEDO.