martes, 17 de junio de 2008

AQUÍ PASA ALGO



Una de las críticas que recibe Ignacio Ramos de sus detractores es que, con intención de ocultar cosas a los ciudadanos, protagoniza comportamientos y acciones extrañas. Como ejemplo siempre se pone el caso del famoso PAI de Lo Romero, donde por tres veces lo llevó a las comisiones informativas (paso previo y obligatorio antes del pleno), defendiendo el proyecto él mismo y con fuerza como algo beneficioso y fundamental para el desarrollo de Pilar de la Horadada, luego, de forma extraña, cambió de comportamiento y a ultimísima hora lo sacó del orden del día del pleno.

Anuncia un pleno y ahora no lo convoca
La ley permite a la oposición solicitar la convocatoria de plenos extraordinarios, con la limitación de que lo puede hacer solamente 3 veces al año y para pedirlo se necesita el apoyo de 1/3 de los concejales del pleno (en el Pilar hay 17, se necesitaría al menos 6 ,y el PP, ya tiene 7).

Cuando la oposición lo pide y si el alcalde se resiste y no lo convoca , entonces se convoca de forma automática por la ley. El pleno solicitado trataba sobre el Centro Cultural y sobre la gestión de los perros y gatos. Ignacio, una vez más, se intentó resistir, y al final por la fuerza de la ley se celebrará el 24 de junio (día de San Juan).

Pero la primera sorpresa es que el alcalde, una vez que se conoció que por registro el PP había solicitado un pleno, anunció que él mismo iba a convocar otro pleno extraordinario distinto, donde también se hablaría del Centro Cultural (la Paloma) y de las antenas de telefonía móvil.

Es decir, para sorpresa de todos, se iban a celebrar dos plenos distintos, aunque compartían un tema, La Paloma, e Ignacio quería que el suyo fuera primero.

Se realizaron las comisiones informativas
Como ya hemos comentado, antes de un pleno es obligatorio celebrar las comisiones informativas donde participan concejales de todos los grupos. El pasado martes 10 de junio, Ignacio la convocó para su pleno, pero surgió también la sorpresa de que no asistió Juan Ramón Moya, pero las comisiones se celebraron, y el alcalde anunció que el pleno tendría lugar el viernes 13 de junio.


Ni el pleno de Ignacio se celebró y, como siempre, no ha dado ninguna explicación a los ciudadanos.
El pleno no se celebró en la fecha anunciada por el alcalde, simplemente no lo ha convocado. ¿Extraño? Mucho, y una vez más Ignacio no ha hecho ningún comunicado, ni a través de rueda de prensa, ni por la página Web municipal y mucho menos por medio del Taller de Imagen.

Ignacio Ramos permanece callado. ¿Qué es lo que pasa? ¿Es que sabía que Juan Ramón Moya no lo iba a apoyar y no se ha atrevido a convocarlo? ¿Por qué oculta los motivos a los pilareños? ¿Qué quiere esconder, qué quiere que no se sepa?

A todas estas preguntas todavía no tenemos contestación, pero los hechos son esos: Ignacio anunció un pleno (salió publicado hasta en la prensa provincial), convocó las comisiones informativas previas y no ha querido o no ha podido convocar el pleno, y lo más importante, ha ocultado la información a los vecinos, saltándose los principios de transparencia en la gestión y una falta clara de espíritu democrático.

Así van las cosas


Foto: noticia recogida por el Diario Información, donde de manera clara se explica que Ignacio Ramos convocaba otro pleno extraordinario (si se pincha con el ratón en la imagen se puede acceder al portal de este periódico provincial)