miércoles, 11 de junio de 2008

JUAN RAMÓN MOYA NO ASISTIÓ A LAS COMISIONES INFORMATIVAS PREVIAS AL PLENO


Mira que pasan cosas en la política local de Pilar de la Horadada, pero a pesar de ello cada día nos encontramos con una información distinta que no deja de sorprender. Esto ha ocurrido con "los plenos de la Paloma". El Partido Popular solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar sobre el tema, y una vez que lo hace por los cauces reglamentarios, Ignacio Ramos convoca otro pleno extraordinario distinto para tratar sobre el mismísimo tema, aunque en el caso del alcalde incluye también otras cuestiones, entre la que se encuentran una subida de los impuestos a los pilareños para conseguir más dinero para el Ayuntamiento.

Ignacio Ramos esperaba a Juan Ramón Moya pero este no apareció
Obligatoriamente, por ley, el alcalde está obligado a convocar antes de los plenos, con al menos 2 días completos de antelación (no confundir con 48 horas), las denominadas "comisiones informativas". La fecha de celebración de las misma fue el martes, y allí se dieron cita los concejales correspondiente, pero faltó uno, ¿quién era? pues ya lo habíamos desvelado en el titular y por la foto, claro, nos referimos al portavoz de la Agrupación Independiente Horadada, formación política que está viviendo unos muy malos momentos por el tema de los exámenes para la bolsa de trabajo del ayuntamiento, Juan Ramón Moya Albaladejo.

Las comisiones informativas eran dos, la de Urbanismo y Medioambiente y la comisión de Hacienda. Lo habitual es que se celebre una e inmediatamente, ante de iniciar la siguiente, se realice la votación, pero Ignacio Ramos se saltó esta costumbre, dejando las votaciones para el final de la segunda, y lo que alegó fue que, procedía así para ver si Juan Ramón Moya llegaba.

Este comportamiento del alcalde hace deducir que el portavoz de AIH no se había excusado previamente de su obligación, y que Ignacio tenía la esperanza de que Juan Ramón recapacitara y acudiera, pero al final Moya no apareció.

¿A qué se debió la ausencia? ¿Quería Juan Ramón dejar plantado al alcalde? ¿Qué explicación dará? ¿Siente vergüenza el de AIH de aparecer tras la algarabía que se ha formado en el pueblo por lo exámenes?