jueves, 5 de junio de 2008

EXAMENES PARA ENTRAR A TRABAJAR EN EL AYUNTAMIENTO: CASI EL 30% DE LOS APROBADOS TIENEN RELACIÓN CON MIEMBROS DE AIH

En los bares, en la calle, en las casas, con los amigos, con la familia....., si hay un tema que está siendo comentado durante esta semana de inicio del mes junio es el de los exámenes que ha organizado el ayuntamiento para la bolsa de trabajo. La convocatoria, como siempre, está firmada por Ignacio Ramos, y el concejal responsable del área es Juan Ramón Moya, a la vez portavoz de la Agrupación Independiente Horadada.

Antecedentes
El equipo de gobierno liderado por Moya y Ramos ya protagonizó una importante polémica con la primera tanda de pruebas que habían organizado. La Oreja Pilareña destapó una serie de peculiaridade
s, que tras conocerlas la opinión pública, desataron las críticas de los vecinos y que obligaron al concejal a pedir disculpas públicamente.

Ya empezó mal la cosa: al iniciarse el examen se anulan dos preguntas
El último examen que se ha realizado correspo
nde a la bolsa de trabajo para auxiliares administrativos y ya de inicio la cosa empezó mal. ¿Qué es lo que pasó? Pues que al empezar la prueba se anularon dos preguntas. ¿A alguien le parece normal? Todo un tribunal preparando una prueba, formado por una presidenta, tres vocales, un secretario y cinco suplentes, y además un asesor. Por si fuera poco se contó con toda una concejalía de Personal, con sus funcionarios, e incluso se dispone de un comisario político asalariado nombrado por el mismísimo Ignacio Ramos como Director General del Área, José Manuel Marquez. Pues con todo este personal trabajando, en el primer momento ya sucedió una cosa extraña: se anulan dos preguntas que ya estaban impresas en el examen.

Casi el 30% de los aprobados tiene alguna relación con miembros de la Agrupación Independiente Horadada, los socios de Ignacio Ramos
Increíble pero cierto. En total habían sido admitidas para hacer e
l examen 110 personas. La prueba tenía carácter eliminatorio y tras las "correcciones" realizadas de los ejercicios se ha publicado una lista con tan sólo 25 personas. Hasta aquí la cosa puede parecer normal, lo que ya es llamativo es que, analizando el nombre de las personas aprobadas, se comprueba que cerca del 30% de estas tiene algún parentesco o relación con miembros de la Agrupación Independiente Horadada.

Vamos a comprobarlo:
  • Laura María Girona Belmonte: es sobrina de José Manuel Márquez, comisario político asalariado nombrado por Ignacio Ramos, con el puesto de Director General del Área de Recursos Humanos del ayuntamiento, que, ¡oh, casualidad! es quien organiza el examen. Además Márquez, el tito de la chica, es miembro de la Agrupación Independiente Horadada.
  • María Girona Fuentes: también es sobrina de José Manuel Márquez
  • José Rogelio Valero Campillo: no es sobrino, pero es el novio de una sobrina de José Manuel Márquez.
  • Pilar María Samper Lucas: amiga, compañera habitual de salidas y de peña, de José Manuel Márquez.
  • Pierre Lalsing Felgueroso: cuñado de Almudena Quesada, comisaria política asalariada, nombrada por Ignacio Ramos, con el puesto de Directora General del Área de Participación Ciudadana, y, por supuesto, miembro de la Agrupación Independiente Horadada.
  • Cristina Reverter Tomás: hija del comisario político asalariado nombrado por Ignacio Ramos, Víctor Reverter, asignándole el puesto de Director General del Área de Seguridad, y, por supuesto, miembro de la Agrupación Independiente Horadada.
  • Francisco Joaquín Mirete Iniesta: cuñado (hermano de su actual pareja) del socio político de Ignacio Ramos y concejal de PERSONAL (quien organiza el examen), seguridad y participación ciudadana, y, por supuesto, portavoz de la Agrupación Independiente Horadada.



El municipio de Pilar de la Horadada supera ya los 20.000 habitantes, además para aspirar a una de estas plazas y presentarse a las pruebas no es necesario estar empadronado en el municipio. ¿Es normal que casi el 30% de los aprobados tenga relación con los compañeros políticos de Ignacio Ramos?

No hace falta decir más.



PD- Probablemente sean más las relaciones, pero estas son las que hemos encontrado en un primer análisis. Si quieres escribir a La Oreja Pilareña lo puedes hacer en pilarhoradada@gmail.com