miércoles, 9 de septiembre de 2009

LA UNIÓN PILAREÑA CALLADA



El pasado viernes se celebró el pleno ordinario del ayuntamiento. La noticia surgió desde el primer momento cuando la concejala y portavoz de la Unión Pilareña, Pepa Meroño, no acudió a la cita. Los motivos quedaron más o menos explicados, y un artículo de La Oreja Pilareña recogía la información: el secretario del ayuntamiento del Pilar había presentado su solicitud para finalizar su trabajo en el pueblo, la Comunidad Autónoma lo había aceptado y el documento ya había llegado al registro oficial, por lo tanto el secretario ya no era secretario y no podía ni convocar el pleno, ni mucho menos ejercer las funciones durante su celebración.

Como la Unión Pilareña había denunciado todos estos hechos, con lógica, su portavoz Pepa Meroño no podía acudir al pleno, ya que en opinión de los pilareñista su convocatoria sería nula al igual que todo lo acordado. La postura era lógica.

Nota de prensa

En un primer momento desde fuentes de la Unión Pilareña se nos comentó la intención que tenían de enviar una nota de prensa o incluso hacer una comparecencia ante los medios de comunicación con el objetivo de aclarar a todos los ciudadanos lo que había pasado y la actuación anormal, una vez más, de Ignacio Ramos.

Los días han ido pasando. Como suele ocurrir los pilareños suelen presenciar el pleno a través de la televisión durante el fin de semana, y la Unión Pilareña, de momento, sigue callada.