lunes, 14 de septiembre de 2009

UTE NO PARTICIPÓ EN LA RUEDA DE PRENSA DE LA EXPOSICIÓN CANINA


Hace unos días el equipo de Ignacio Ramos organizó una rueda de prensa cuyo motivo era la presentación de la II Exposición Canina Nacional e Internacional de Pilar de la Horadada, rimbombante y ostentoso nombre para una exposición de perros que, tal y como ha podido comprobar La Oreja Pilareña, no cuenta con el respaldo ni con la participación de la prestigiosa Real Sociedad Canina de España y por supuesto que tampoco de la Federación Cinológica Internacional (FCI), pero ese no es el tema que nos ocupa.

La noticia surgió cuando ante los medios de comunicación aparecieron las personas que iban a dar la rueda de prensa, y, a pesar que era un tema de perros, no se encontraba en la mesa la concejala socialista Ute Kaiser, de todos es conocida su especialización en temas caninos. ¿Quién representaba al ayuntamiento? Pues Alfonso Armenteros, uno de los más destacados vasallos de Ignacio Ramos, con cargo de concejal de Festejos.

¿Y dónde estaba la concejala alemana Ute? Pues parece ser que en el mismo lugar de la celebración de la rueda de prensa, pero no subió a la mesa; o bien porque no se le invitó a participar o bien porque no quiso.

La explicación, con calzador, podría ser que lo de la exposición de perros más que algo relacionado con los animales y el mediombiente (competencias de la concejala Ute Kaiser) se trata de un acto festivo, pero esta teoría queda relegada al escuchar lo que dijo Armenteros a los periodistas para que lo transmitieran a los pilareños, mensajes claramente de las competencias medioambientales y que recoge la nota de prensa enviada por el ayuntamiento:

El Concejal de Festejos, Alfonso Armenteros, en su intervención, destacó que la exposición, además de ser un punto de encuentro entre amigos, familiares, asociaciones y amantes del mundo canino, nace también con el objetivo de concienciar a todos sobre la importancia del cuidado, respeto, educación y cumplimiento de la legislación en materia canina. (Web municipal)

¿Por qué no participó Ute Kaiser en una rueda de prensa de un tema tan característico suyo como son los perros? ¿Tiene ésto algo que ver con las acciones que protagonizó en el último pleno al no acatar las ordenes de voto de Ignacio?

Nosotros no los sabemos, pero si nos enteramos, lo contaremos.