Ignacio Ramos no fue el único ciudadano del Pilar que se presentaba formando parte de una lista electoral a las elecciones generales. Ramón Buitrago, conocido carnicero afincado desde hace años en nuestro pueblo y que ya intentó ser alcalde de Pilar de la Horadada, ahora buscaba colocarse en la Cortes y ha intentando conseguir un escaño de la Carrera de San Jerónimo. Para alcanzar este objetivo se presentó como número 2 de la lista electoral por su partido, el Centro Democrático Liberal, y una vez más los electores han tratado con desprecio las pretensiones del conocido como "el carnicero liberal". Sus resultados no han podido ser peores. En total le han votado 8 personas, por lo que sus votantes han sido, como se puede comprobar, escasísimos.
Por no conseguir, Don Ramón no ha conseguido ni el apoyo de su propia lista, ya que hay que recordar que en las municipales se necesitaban 20 personas para formar una candidatura.
Cuando Buitrago quiso ser el alcalde del Pilar solamente recibió el apoyo de 42 ciudadanos, quedando su candidatura en la última posición de las 6 que se presentaron. Ahora todavía ha bajado más y solamente han sido 8 las personas que echaron la papeleta del CDL en la urna.
HA HABIDO 58 PARTIDOS POLÍTICOS CON MÁS VOTOS QUE EL CDL
Los resultados de este partido también han sido desastrosos en el ámbito de toda España ya que han quedado en el puesto número 59 del total de formaciones que se han presentado. Como dato significativo podemos señalar que partidos tan minoritarios como El Partido de los No Fumadores ha obtenido más votos que el CDL.
Ramón Buitrago durante la campaña electoral de las municipales se hacía acompañar por Francisco Cantategui, un residente en San Javier pero que llegó a presentarse como candidato a concejal en el Pilar. Sus intervenciones televisivas solían estar dedicadas a intentar, bajo su punto de vista, aconsejar sobre la vida política de nuestro pueblo. Al final esta pareja, acompañada por el resto de la candidatura, solamente consiguió unos paupérrimos 42 votos. Ahora en las elecciones generales en San Javier, donde vive Cantategui, los resultados también han sido malísimos, ya que de 13.231 personas que fueron a votar en el pueblo vecino, solamente 50 dieron su apoyo al CDL.