martes, 6 de octubre de 2009

IGNACIO CONVOCA EL PLENO DE LOS PRESUPUESTOS JUSTO CUANDO EMPIEZAN LAS FIESTAS. ASÍ, LOS PILAREÑOS NO ESTÁN ATENTOS


Querido lector y visitante de La Oreja Pilareña, imagínese por un momento que usted es el alcalde de Pilar de la Horadada, y que, por lo que sea, quiera hacer una tropelía, llamémosla política; imagínese que la imagen idílica que tienen de usted los ciudadanos va cayendo por minutos, y que, claro, quiere hacer esa tropelía pero que la opinión pública se entere lo menos posible. Una cosa, la tropelía, por imperativo legal se tiene que consumar en un pleno municipal, y no hay manera de evitar la presencia de las cámaras de televisión. Usted, inteligente lector de La Oreja Pilareña, ¿qué fecha o fechas del calendario elegiría para que los ciudadanos estén más distraídos y despistados de la actualidad política? Piense……

Probablemente haya llegado a la misma conclusión que nosotros. Las mejores fechas serían la mañana de Noche Buena y la mañana de inicio de las Fiestas Patronales. Estaremos de acuerdo que son días de mucha calle y poca actualidad política.

Este pequeño ejercicio de reflexión lo vamos a encajar con un hecho real. Estamos en el mes de octubre y los presupuestos municipales de este año 2009 están sin aprobar, algo que se tenía que haber hecho a más tardar el pasado mes de enero. Han pasado 10 meses, y no se ha hecho. Ahora… ¿para cuándo ha convocado nuestro alcalde, Ignacio Ramos, un pleno extraordinario para aprobar los presupuestos? ¡Acertaron!, para el próximo jueves, concretamente a las 11,30 h., (normalmente los plenos se inician siempre a las 10.00 h). Esa misma noche comienza todo el jolgorio de las fiestas pilareñas. ¿Lo tenemos claro o hace falta contar algo más?

Venga, pues para los más incrédulos algún dato más, como es el hecho de que, una vez que se va conociendo la resolución de las alegaciones que se habían presentado, se ven cosas llamativas, como por ejemplo un montón de informes, de diferentes informantes, intentando justificar los presupuestos, incluso informes que NO afirman que los presupuestos sean legales.

¡Qué cosas pasan en este pueblo!