martes, 20 de octubre de 2009

JOSÉ FIDEL NIEGA A LA OREJA PILAREÑA…. “una información que hay por ahí….”


El último pleno se celebró el pasado día 8 de octubre y lo que son las cosas, ahí apareció La Oreja Pilareña, eso sí, de forma, digamos, implícita, y fue así, nos imaginamos, porque quien se refirió a nosotros no quería, no podía o no se atrevía a nombrarnos. Se trataba del portavoz del Grupo Popular, José Fidel Ros.

Los falsos autónomos

Los hechos ocurrieron cuando se trataba el punto referente a las alegaciones a los presupuestos municipales, concretamente sobre el asunto de los falsos autónomos (que así los denomina la jurisprudencia y la doctrina jurídica social por más que diga Ignacio). El turno de palabra correspondía a José Fidel, y en su argumentación utilizó, pero sin nombrarnos, una información en primicia que La Oreja Pilareña había publicado días pasados, nada más y nada menos que narrando pormenorizadamente una reunión que convocaron Juan Ramón Moya y el mismísimo Ignacio Ramos con las personas que prestan sus servicios en exclusiva para el ayuntamiento y que cotizan en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. En ese artículo la Oreja ofreció todo tipo de detalles: fecha, participantes con nombre y apellidos, lo que se dijo, la extraña estrategia que pretendía seguir el alcalde con el asunto, etcétera (para ver el artículo pinchar aquí).

Esa información que publicamos no ha podido ser desmentida, sobre todo por un motivo, porque es 100% real, como todo de lo que informamos, salvo error u omisión.

José Fidel usó esta información para su argumentación, pero lo que nos ha llamado la atención es que no fue capaz de nombrarnos. Se calló. Se le notó dubitativo, pero al final, tal y como hemos comentado, no quiso, no pudo o no se atrevió a nombrarnos delante de Ignacio. Lo que son las cosas. Se puede comprobar incluso que no estaba muy tranquilo viendo cómo movía las manos, en un gesto muy característico de Ros, consistente en agitarlas como si estuviera haciendo kárate.

Las palabras de José Fidel fueron las siguientes:

Ahora nos han dicho, nos han dicho, ooh (movimientos como si hiciera kárate), una información que hay por ahí…..

¿Por ahí?

¿Cómo que por ahí? Por ahí no. Era una información que publicó La Oreja Pilareña y que todos los pilareños, incluido el Sr. Ros, pueden leer en www.laorejapilareña.com , los pilareños y todos los ciudadanos del mundo, que para eso..., ésto es un blog en Internet.

¿Nos ha molestado? Pues la verdad es que no, ya que no se hace la Oreja para agradar a los políticos. Este espacio de información está hecho para los ciudadanos que se quieran sentir libres en Pilar de la Horadada. Nuestra opinión y valoración de José Fidel Ros no va a variar, que esté tranquilo. Nos preocuparía más si no nos hubiera nombrado por temor a la reacción de Ignacio, o que se creyera el argumento “rojeril” de que la Oreja es muy mala y despreciable porque está hecha por “la bestia parda” del ignacismo, por la Pepi, algo absolutamente falso y a la espera se está de que alguien lo diga en voz alta para que le caiga…

Sencillamente, el raro comportamiento de José Fidel nos ha parecido curioso y, una vez más, lo hemos contado.

VÍDEO