miércoles, 7 de octubre de 2009

¿SE TRATARÁ EL TEMA DE LOS FALSOS AUTÓNOMOS DE JUAN RAMÓN EN EL PLENO?


Durante los últimos días un buen número de lectores y visitantes de La Oreja Pilareña se han puesto en contacto con nosotros a través del correo electrónico y por medio de los comentarios para solicitarnos información sobre el tema de los denominados “Falsos autónomos de Juan Ramón, refiriéndose a las personas que realizan actividades para el ayuntamiento, no tienen contrato laboral escrito y cotizan a la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

La Oreja Pilareña destapó en primicia el pasado 16 de septiembre en un artículo llamado “El truco del almendruco, todos colocados menos dos y a la ley que le den… “ (pinchando sobre el texto se accede al artículo) la sospechosa estrategia de Moya y Ramos con este asunto.

Pleno extraordinario

El pleno convocado por Ignacio es extraordinario, y en los de este tipo no hay posibilidad de ruegos y preguntas, pero eso sí, se tratarán los presupuestos. Una de las alegaciones que presentó el Partido Popular, concretamente la segunda, hace referencia a este tema, cuya literalidad es:

“sobre la situación de los falsos autónomos: relación laboral-funcionarial real y legalidad de las contrataciones y de los pagos realizados a estas personas”.

Por lo tanto el tema podrá ser tratado y debatido

Paquita Cánovas

En el anterior pleno ordinario se produjo un enfrentamiento entre Juan Ramón Moya y la popular Paquita Cánovas. El socio de Ignacio, digamos, vaciló a la concejala del PP al tratarse esta cuestión (ver artículo en La Oreja). Juan Ramón se hizo el sorprendido, como si ese tema no fuera con él. –Como yo soy concejal de personal y estos no son trabajadores en el sentido legal, pues no me diga nada!- vino a explicar Moya, pero claro, él sabe perfectamente que el tema acabará en los Juzgados de los Social, o sea, en juicios sobre temas laborales. El caso es que vaciló a Paquita.

Todo esto ha despertado el interés de los ambientes políticos, expectantes por presenciar la casi segura intervención de la contundente Paquita Cánovas frente a Juan Ramón Moya en el próximo pleno, más aún cuando la opinión pública ahora dispone de más información y conoce las implicaciones reales del concejal de AIH en el asunto tras la publicación del artículo de La Oreja Pilareña.


¿Será capaz de afirmar Juan Ramón que no sabe nada y que el tema no es de su incumbencia? ¿Intentará vacilar de nuevo a Paquita Cánovas? ¿Lo pondrá la Cánovas en su sitio? ¿La concejala socialista Mª José López, que sabe del tema, dirá algo o votará en contra del reconocimiento del carácter laboral del asunto, lo que puede contradecir los planteamientos que en su día afirmó en un juzgado? ¿Si lo hiciera le podría acarrear eso algunas consecuencias indirectas? ¿Abandonará el salón de plenos?

Para no perdérselo.