miércoles, 4 de noviembre de 2009

BERNAT SORIA, QUE VINO AL PILAR A APOYAR A IGNACIO RAMOS, ABANDONA EL CONGRESO DE DIPUTADOS



Vino al Pilar para convencernos de lo bueno que era él, de lo bueno que era Zapatero y de lo bueno que era Ignacio Ramos. Su intervención en nuestro pueblo no tuvo que ser muy convincente, ya que la lista socialista, en la que se incluía por primera vez como candidato al alcalde pilareño, obtuvo un tremendo fracaso en nuestro municipio. Bernat Soria también perdió las elecciones en Alicante, pero este valenciano de Carlet consiguió su acta de diputado. Zapatero lo nombró ministro, pero eso sí, le quitó muchas competencias, hasta el punto que su fuerte, la investigación, la traspasó a otro ministerio.

Luego vino la remodelación del gobierno del 7 de abril de 2009 y Zapatero lo cesó como Ministro de Sanidad y Consumo. De esta manera su carrera política, de momento, ha sido breve y polémica.

Bernat Soria, el compañero de Ignacio, es abortista, incluso partidario de contemplar una nueva ley de plazos para el aborto, que alargaría el plazo en el cual se puede abortar libremente con la decisión sólo y exclusivamente de la madre, incluso en el caso de ser menor de edad.

Este socialista valenciano, ya exdiputado por la provincia, se olvidó de hacer cosas por Alicante y por el Pilar, entre otras la más importante es que prometió promover la Ciudad del Conocimiento, que consistía en hacer en Alicante algo similar a Valle del Silicio de los Estados Unidos ( Silicon Valley). Nada de nada.

Bernat Soria se ha unido al club de exministros de Zapatero que han abandonado su acta de diputado, como han hecho Jordi Sevilla, César Antonio Molina y el pinosero Pedro Solbes.

Pero Zapatero, a pesar de cómo lo estamos pasando, todavía cuenta con partidarios acérrimos, que ellos sabrán por qué, como es el caso de nuestro alcalde, el socialista Ignacio Ramos.


VÍDEO