martes, 17 de noviembre de 2009

LA JUSTICIA GOLPEA A IGNACIO RAMOS. Miércoles a las 12 h., rueda de prensa

La noticia ha corrido como la pólvora por los ambientes judiciales de la provincia, aunque eso sí, no se conocen muchos detalles, solamente que parece ser que se confirma que Ignacio Ramos, el alcalde pilareño, ha sido llamado por un juzgado al iniciarse una investigación sobre actuaciones suyas en el ayuntamiento. El origen tendría que ver con una querella criminal.

La Oreja Pilareña ha intentando recabar información en fuentes sindicales, ya que de allí parece surgir la querella. De momento no nos han querido ofrecer más detalles ya que para el miércoles, a las 12 h., la Confederación Nacional del Trabajo (sindicato CNT) ha convocado una rueda de prensa en nuestro pueblo donde facilitarán toda la información.

Por lo tanto esta será una de las citas informativas importantes. Ahora, otra pregunta que surge es si el propio Ignacio Ramos será capaz de impedir, bajo su ordeno y mando, que las cámaras del Taller de Imagen acudan a la convocatoria, en un intento desesperado de dificultar que la ciudadanía conozca una información que puede ser perjudicial para su cuidada y trabajada imagen.

Si así ocurriera sería un atentado contra el derecho a la información de los pilareños y un claro detalle de falta de respeto a los principios democráticos. Precedentes de esta forma de actuar ya existen, como ocurrió cuando, tanto Ignacio Ramos como el concejal y secretario general de la Agrupación Local Socialista Valenciana (PSPV-PSOE), Paco Andreo, tuvieron que acudir al juzgado de Orihuela en calidad de imputados por un delito de malversación, donde el alcalde pilareño ordenó que el Taller de Imagen no grabara ni difundiera la noticia entre los vecinos de nuestro pueblo.