jueves, 19 de noviembre de 2009

… Y AHORA EL ALCALDE GOLPEA A LA DEMOCRACIA. PERO EL 14 DE ENERO, IGNACIO RAMOS AL JUZGADO….


El miércoles se produjo en nuestro pueblo un hecho informativo relevante: la confirmación pública de que el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Orihuela había admitido a trámite, tras una primera valoración y al ver presuntos indicios de delito, de una querella criminal contra Ignacio Ramos, alcalde del Pilar.

Esta confirmación la hacían en rueda de prensa representantes de la Confederación Nacional del Trabajo (sindicato CNT), concretamente su secretario de la Federación Comarcal, Álvaro Francisco. La organización sindical había sido la promotora de la querella.

La convocatoria era a las 12.00 h. y se produjo lo que muchos habían predicho: no se presentaron las cámaras del Taller de Imagen. Bajo criterios profesionales es incuestionable que la noticia es prioritaria. Se trata de una querella contra el alcalde, contra Ignacio Ramos, y no en una actuación de su entorno privado sino como máximo mandatario municipal, por lo tanto la obligación de informar por parte de un medio de comunicación público es patente. Pero a la convocatoria no habían acudido las cámaras. Estaba claro, Ignacio no quiere que los ciudadanos tengan conocimiento de unos hechos que pueden perjudicar su cuidadísima imagen. Esto es un atentado contra los principios democráticos.


El miércoles los pilareños perdimos una cuota de libertad, la actuación de Ignacio al ordenar que el Taller de Imagen estuviera callado sobre la noticia minoraba la democracia en nuestro pueblo. Hablamos de derechos civiles. El alcalde intenta tapar los ojos y oídos de los ciudadanos de este municipio. Es grave, muy grave e indignante para cualquier auténtico demócrata.


La querella criminal

La base de la querella trata sobre el extrañísimo comportamiento de Ignacio Ramos cuando en el mes de agosto de 2008, al convocarse una huelga contra la empresa STV Gestión, que es la encargada de la recogida de la basura y que se enmarca dentro del grupo empresarial relacionado con un empresario conocido de Ignacio, Santiago Martínez Esparza, el alcalde, ante esas dificultades de la empresa, de manera sorprendente suspendió el contrato con ella e hizo que el propio ayuntamiento se hiciera cargo del servicio.

Aquello, como es lógico, supuso un gran alivio para la empresa. Por supuesto, cuando ya no había problemas, Ignacio le devolvió el servicio a STV Gestión.

Los presuntos delitos serían los siguientes:

  • Suspuestos delitos contra el ejercicio de los derechos cívicos y libertades públicas.

  • Supuesto delito por impedir o limitar con intimidación el ejercicio del derecho a huelga.

  • Supuesto delito de coacciones con el objeto de impedir el ejercicio de un derecho fundamental.

El juzgado por estos hechos llama a declarar a Ignacio Ramos

Concretamente el alcalde pilareño tendrá que acudir, por mandato del juez, el próximo día 14 de enero a los juzgados por estos hechos.

El Taller de Imagen, no ha informado nada de nada sobre esta relevante noticia.

¿Democracia?


VÍDEO

"ALGO HUELE A PODRIDO AQUÍ EN ESTE PUEBLO"