miércoles, 11 de noviembre de 2009

¡CENAS A 5 EUROS, QUÉ BARATO COMPRAN LOS IGNACISTAS!



Jorge Alarte, el actual secretario general del Partido Socialista de País Valenciano-PSOE, visita hoy miércoles nuestro municipio. La Agrupación Local Socialista Valenciana, con un comportamiento ético político para algunos dudoso, mezcla la institución con un acto de partido, ya que Alarte no es ni diputado autonómico.

El caso es que para la noche está prevista una cena mitin con este valenciano en el restaurante pilareño Cristian (El Lagarto) y es llamativo, incluso noticiable, el precio de la cena. Miren ustedes que barato: solamente 5 euros. Ya nos dirán, ni en un chino, como exponente de comida económica. Solamente 5 euros.

Coincidirán los inteligentes lectores y visitantes de La Oreja Pilareña que ese precio está muy por debajo del precio de mercado. Eso es incuestionable.

Los socialistas pilareños en su gestión del ayuntamiento, cuando administran el dinero de todos, nunca se han caracterizado por conseguir buenos precios, y ahora nos sorprenden a todos con un casi increíble precio para una cena, ¿qué ha pasado?, ¿cómo lo han conseguido? Nosotros no lo sabemos, por lo menos de momento.

Análisis.

Opción A.- Pudiera ser que el dueño del restaurante sea un gran partidario del socialismo. Que cuando siente sonar los acordes de la Internacional se le pongan los pelos de punta y que en agradecimiento a lo bien que lo hace Zapatero y su correligionario en el Pilar, Ignacio Ramos, se haya estirado, pierda algo de dinero y haya querido tener un detalle con la escasa militancia socialista pilareña y con los muchos seguidores de Andreo y compañía. Podría ser.

Opción B.- Los socialistas pilareños quieren quedar bien con su jefe, que ha venido desde Valencia para darles las instrucciones de lo que tienen que hacer y con quien y, claro, no se pueden permitir el organizar una cena y que no haya mucha asistencia. Un precio normal de una cena puede hacer que algunas personas no se animen a asistir. Así que como todos tienen unos magníficos sueldos del ayuntamiento, pues que los Andreo, Vizcaíno, Armenteros, Mª José López, Vanesa, etc.. hayan puesto de su dinero para subvencionar parte de la cena. Difícil lo vemos, ya que la mayoría tienen fama (probablemente infundada) de tener “cocodrilos en los bolsillos”. También podría ser que se hiciera con los fondos de la propia Agrupación Socialista Valenciana Pilareña, pero ojo, que tendrían que justificar de donde han salido esos fondos, y ya fueron denunciados en una ocasión.

Opción C.- Algún amigo, persona física o jurídica, agradecido, tipo: “ya me paso y me haces una factura”. Pensamos que esa posibilidad es remota, entre otras cosas porque podría ser investigada e incluso constitutiva de delito, por temas de “extraña financiación”. Menudo papelón para el secretario general del PSPV, que de pronto apareciera un escándalo con un tema así, en un acto que él preside, y en estos momentos con la que está cayendo…

Los socialistas de momento no han dado explicaciones del magnífico precio que han conseguido, pero sí que es misión de D. Jorge preguntar: ¿cómo puede ser que se dé de cenar por 5 euros?

A ver si dentro de unos días nos vamos a divertir todos. Avisado está el valenciano, para que luego no pueda decir que no sabía nada (lo publicamos antes de la celebración de la cena). Y luego dicen que somos malos…