miércoles, 28 de mayo de 2008

IGNACIO RAMOS QUIERE CAMBIAR DE VEHÍCULO, SE JUBILA LA FAMOSÍSIMA FURGONETA



Llevábamos varios días detrás de la noticia, incluso se había publicado algo en Internet, pero ya podemos confirmar la información: Ignacio Ramos ha solicitado un crédito en una entidad bancaria con sucursal en el Pilar para comprarse un nuevo vehículo.

La noticia nos evoca a todos a uno de los iconos del
ignacismo, como es la vieja furgoneta
wolswagen granate en la que nuestro alcalde ha circulado durante años y años.

Ignacio Ramos un auténtico especialista en imagen
Las habilidades del alcalde socialista pilareño para cuidar su imagen pública han sido consideradas como de "maestro". Su obsesión porque los vecinos lo percibieran como un hombre humilde, sin muchas pretensiones, que no nunca decía que no (aunque luego hiciera lo que le daba la gana) ha sido prodigiosa, y uno de los efectivos elementos que utilizaba era la vieja furgoneta.

Lo que ocurrió también es que el abuso de esta herramienta de imagen se le empezó a volver en contra. -
¿Cómo un hombre con un gran sueldo, muy por encima de la media, con su mujer también funcionaria, a diferencia del resto de los mortales utilizaba una vieja furgoneta que no tenía ni aire acondicionado (lo llevaba roto), con el calor que hace en este pueblo en verano? - Muchos ciudadanos empezaron a plantearse que este vehículo no se utilizaba solamente para desplazamientos, sino que era un elemento de comunicación política.

Todo el mundo conocía la furgoneta
Cuando se veía la vieja furgoneta todo el mundo la identificaba con el alcalde, y por lo tanto valía para ubicarlo, incluso para localizarlo. Según ha podido saber
La Oreja Pilareña de fuentes socialistas, uno de los diversos motivos por los que Ignacio se decide a prescindir de esta herramienta de comunicación es ese. La mala situación económica que atraviesa el Pilar está haciendo que personas que han apoyado a Ignacio ahora le solicitan que las coloque en el ayuntamiento o que les busque trabajo, lo que acarrea que el alcalde sea "perseguido" para que cumpla sus presuntos compromisos en ese aspecto y, ahora, con las dificultades que tiene de hacerlo, preferiría pasar más desapercibido.

Una propuesta
La vieja furgoneta es un símbolo de una etapa de nuestra historia, supone la representación material del "
ignacismo", por lo que creemos que el ayuntamiento, y concretamente la concejalía de Cultura, podría plantearse su adquisición y que pasara a exponerse de forma permanente en nuestro museo etnológico Gratiniano Baches, y al igual que ahora los visitantes pueden ver antiguos aperos que sirven para ilustrar épocas pretéritas de nuestro municipio y como se vivía y trabajaba, ese vehículo sería útil para que escolares y visitantes pudieran comprobar cómo funcionaba un maestro de la imagen pública.