viernes, 16 de mayo de 2008

... Y MARÍA DOLORES GARCÍA PUSO EL DEDO EN LA LLAGA



Las actuaciones del actual equipo de gobierno, y a pesar de su demostrada incapacidad para llevar temas importantes a los plenos, están haciendo que en ellos se produzcan momentos más que destacados y significativos.

En la última sesión plenaria ocurrieron varias de estas situaciones y una de ellas fue la que protagonizó la concejala popular María Dolores García, que de una forma enérgica, directa y decidida expuso, utilizando la fórmula de la pregunta al alcalde, un tema que había generado Ignacio Ramos y que ya había provocado el asombro y el rechazo en numerosos vecinos.

Lo que preguntó la concejala María Dolores
La edil popular lanzó una pregunta a Ignacio Ramos, que venía a decir, ¿qué si era normal que un constructor o un promotor que había hecho u
na obra para el ayuntamiento, no como un regalo o gratis , fuera invitado para que protagonizara el acto de la inauguración?

¿Y por qué preguntó eso? Pues muy sencillo, porque eso fue lo que ocurrió el pasado 25 de abril, cuando se inauguró la Feria de Comercio y el parque Andrés Murcia Viudes, que junto al alcalde, la concejala y el farmaceútico local Rafael Espuch (??????), cogiendo la cinta e invitado por Ignacio Ramos protagonizó el acto el hombre de negocios Santiago Martínez Esparza, cabeza de la tan nombrada en el Pilar empresa URDEMASA. ¿Les suena el nombre de esta mercantil?

Un repaso de algunos negocios y trabajos que ha hecho URDEMASA o empresas relacionadas en el
Pilar durante el mandato de Ignacio Ramos:
  • - Pabellón de Deportes
  • - Colegio Mediterráneo
  • - Instituto
  • - Piscina Cubierta
  • - Edificio Integral de Seguridad
  • - Constructor del inacabado Centro Cultural (la paloma), con su parking.

Además STV, la empresa que durante la gestión del actual alcalde es la encargada, por contrato millonario, de la recogida de basura y limpieza del municipio, se incluye dentro del grupo Urdemasa.

Pero es que también hay que recordar que este mismo hombre de negocios inauguró, junto con Ignacio Ramos, el campo de golf Lo Romero, nombre tan polémico en los últimos tiempos en nuestro pueblo.


Y lo más llamativo y durante años y años denunciado por el Partido Popular, este hombre, Santiago Martínez Esparza (o sus empresas) fue a quién el gobierno de Ignacio Ramos vendió los famosos terrenos de Las Higuericas que eran de todos los pilareños, según el PP a precio de regalo, muy, pero que muy por debajo del precio real de mercado, utilizando el alcalde un procedimiento extraño, hasta el punto que los tribunales le han dado la razón a los del PP.


El parque no ha sido un regalo
Que el constructor de una obra que pagan los vecinos con su dinero sea uno de los encargados de la inauguración no ocurre en ningún sitio, bueno,
ahora sí, en el Pilar, pero es que ya estamos viendo que nuestro pueblo se está transformando en algo "muy rarito". En todo caso a quien se le encarga una obra (y cobra) pues se le invita al acto, pero no a protagonizarlo y cortar la cinta.

Ese parque, de extraño nombre, es una dotación OBLIGATORIA que tiene que hacer el constructor que desarrolla la unidad de ejecución urbanística, es una de las compensaciones que tiene que realizar al ayuntamiento, según marca nuestro Plan General.

Gratis no lo ha hecho.


¡Pilareños, quiero que aplaudáis a este
hombre!
Todas las fuentes consultadas coinciden, como se puede deducir, que las relaciones entre Ignacio Ramos y este hombre de negocios son, cuanto menos, magníficas. Cuando un alcalde invita a alguien, no a la inauguración, sino a inaugurar, lo que viene a significar es el deseo y la petición a los vecinos de que lo aplaudan, y eso fue lo que ocurrió.

En resumen, este señor, al que Ignacio Ramos en nuestro nombre le ha vendido a precio de risa unos terrenos que eran de to
dos nosotros, que le hemos pagado millones y millones de pesetas, ya que la inmensa mayoría de obras que ha encargado el ayuntamiento y que han sido gestionadas por el actual alcalde las han hecho sus empresas y el dinero ha salido de nuestros bolsillos, y por lo tanto le hemos hecho ganar muchísimo dinero (y nos parece muy bien, que es lícito), además, además, Ignacio Ramos nos pide y casi nos impone que lo homenajeemos y que le demos un aplauso público.

Pues ya ven, así están las cosas.....

Pero Maria Dolores García Moreno sacó el tema en el pleno, Ignacio Ramos se calló.





VÍDEO