miércoles, 21 de mayo de 2008

UN EJEMPLO DE LO QUE TRABAJA EL EQUIPO DE GOBIERNO: Francis Vizcaíno no solamente no ha presentado los presupuestos sino que además se calla



Una de las máximas obligaciones de un equipo de gobierno municipal y sobre todo del concejal de Hacienda es la elaboración de los presupuestos. Por todo el pueblo es conocido que la persona a la que Ignacio Ramos eligió como responsable de ese área, Francisco Vizcaíno, ha sido incapaz de realizar uno de los pocos trabajos que se le han encomendado, con el agravante de que tampoco terminó este trabajo para el ejercicio 2007, e intentó justificarse ante los vecinos por su incumplimiento diciendo, - que así podría realizar antes y mejor los del 2008 -. Pero estamos ya a pocas semanas de iniciar el mes de junio, verano, y el actual concejal de Hacienda no ha presentado ni la más mínima propuesta sobre el presupuesto, que tenía que estar en vigor desde el 1 de enero, y que es el documento básico de funcionamiento de cualquier ayuntamiento.


¡Qué gran trabajador! y encima cobra un buen sueldo todos lo
s meses, ya que Ignacio Ramos le puso un salario de dedicación exclusiva
El concejal socialista Francis Vizcaíno, que dice que lleva un año trabajando en los presupuestos, que todavía ha sido incapaz de presentarlos y que además, y eso indica lo poco avanzado que lleva el trabajo, no ha podido ni siquiera adelantar una fecha de presentación, es uno de los ediles que cobra del Ayuntamiento UN SUELDO POR DEDICACIÓN EXCLUSIVA, es decir, se le paga como si trabajara 5 días a la semana 8 horas completas, y todo hay que decirlo, con una muy buena retribución. Pero a pesar de ello, su principal tarea encomendada no la ha hecho.

La falta de afición y costumbre por el trabajo que se le achaca al concejal Francis Vizcaíno ha hecho que en las calles del Pilar se haya popularizado la expresión "hacer un Francis", como sinónimo de no cumplir con las obligaciones laborales y tomarse el día libre.

FRANCIS SE CALLA Y NO CONTESTA EN EL PLENO
La moda del "sin comentarios" que implantó el alcalde, ha sido asumida por el concejal de Hacienda, en esta ocasión realizando un comportamiento de falta de respeto a los ciudadanos pilareños, y en el mejor de los casos actuando de forma nada democrática.

Durante la celebración de los últimos dos plenos se le preguntó,
por parte de la oposición, sobre el tema del retraso de la presentación de los presupuestos. Primeramente, en Marzo, por el portavoz de los populares, y en el último, en este mes de Mayo, por la portavoz de los pilareñistas, Pepa Meroño.

Vizcaíno calló, no pudo decir nada. Fue la confirmación tácita de su falta de trabajo.