lunes, 9 de junio de 2008

DESDE LA OREJA PILAREÑA LES QUEREMOS DESEAR MUCHA SUERTE



Esta semana se realizan las pruebas de selectividad para acceder a la universidad. Una treintena aproximada de jóvenes pilareños se presenta a esta convocatoria de junio. Nuestros vecinos han tenido que pasar 6 años de Educación Primaria, otros 6 años de Educación Secundaria y 2 años más estudiando Bachillerato para completar el ciclo que les permite examinarse estos días y, así, de esta manera, tener la oportunidad de estudiar una carrera universitaria.

El camino ha sido largo y lleno de esfuerzo y sacrificio personal. De la misma manera otros jóvenes pilareños, que no han optado por seguir estudios universitarios, se encuentran preparándose, también con esfuerzo, estudiando diferentes Ciclos Formativos. También hay chavales que se han incorporado al mundo laboral y que ahora se sacrifican en aprender un oficio.

A todos ellos expresarles nuestro ánimo. Pero en estos días de "
selectividad" nos gustaría transmitir a los estudiantes que se examinan de esta prueba de ingreso a la universidad nuestros mayores deseos de suerte en ese incómodo "trago".

Sabemos que es doloroso, y que les crea rabia e impotencia, comprobar como en su pueblo y bajo la administración del alcalde
Ignacio Ramos, los que menos se han sacrificado, lo que no tienen formación, los menos preparados, ocupan los puestos de mayor responsabilidad y por supuesto los mejor remunerados: concejales, directores generales, ("comisarios políticos") etcétera, personas en su mayoría, a pesar de ser jóvenes, que solamente tienen estudios primarios, e incluso algunos sin oficio. Esa ha sido la decisión del alcalde.

Que esto no les desanime en su afán de superación, en sus ganas de alcanzar una mayor preparación por el bien de su propio desarrollo y de la sociedad en la que viven.

Para los jóvenes pilareños que se examinan de selectividad, desde
La Oreja Pilareña, mucha suerte.