jueves, 26 de junio de 2008

DIFICIL DE CREER, PERO POR DESGRACIA ES VERDAD: la última de Ignacio Ramos...



A los pilareños que han leído el diario provincial Información, en su edición del jueves 26 de junio, probablemente todavía les estén temblando las piernas al ver la noticia que se ha publicado y que lleva el siguiente titular:
- PILAR ACEPTA LA PLANTA QUE RECHAZÓ COX -


Ignacio Ramos acepta sin más, y sin informar a los pilareños, que toda la basura de la comarca se almacene en nuestro pueblo
Desde hace meses se ha producido una polémica en la provincia de Alicante, y más concretamente en la comarca de la Vega Baja, que trata sobre la ubicación de una planta de transferencia de basura. Estas instalaciones tienen como misión servir de almacén de toda la basura, que llega por medio de los caminones de los diferentes ayuntamientos. Luego desde la planta se traslada a los vertederos para su tratamiento.

La ubicación en un primer momento se iba a realizar en el municipio de Cox, pero las protestas de los vecinos de esa localidad y de sus autoridades, a los que se unieron los pueblos vecinos de Granja de Rocamora y Albatera, hizo decidir a las autoridades y a la empresa titular de este servicio Cespa-Ortiz, cambiar la ubicación.

Ignacio Ramos declara que el ayuntamiento pilareño no tiene ningún problema en traerse toda la basura de la comarca para el pueblo
Esas son las palabras que recoge el diario Información que ha dicho el alcalde pilareño. Lo que alega Ignacio es que si se pone en un sitio alejado del casco urbano, pues sin problema.... y tan fresco.

La basura se almacenaría cerca de Mil Palmeras junto a la depuradora
Esa parece ser que es la ubicación que se ha decidido con el visto bueno del equipo de gobierno de PSOE-AIH, medida que el ayuntamiento ha llevado en secreto y ocultándolo a los ciudadanos, ya que no se habían hecho declaraciones al respeto, ni en nota de prensa, ni en la página Web municipal, ni en el Taller de Imagen.

Se habla de 400 millones de kilos de basura los que vendrán al Pilar
Aunque por la inmediatez de la noticia, desde La Oreja Pilareña no hemos tenido tiempo de trabajar sobre el tema, las primeras informaciones hablan , nada más y nada menos, que de 400 millones de kilos de basura los que se tendrían que recoger y almacenar en esta planta que Ignacio Ramos se trae para el Pilar. 400 millones de kilos de basura con sus correspondientes olores, moscas y ratas.

¿Por qué Ignacio Ramos ha aceptado para nuestro pueblo lo que otros no quieren, resolviendo el problema a una empresa? ¿Por qué se lo ha ocultado a los pilareños? ¿Se movilizarán los ciudadanos del Pilar como han hecho los vecinos de otros municipios?

El tema es de basura y por lo tanto.... huele mal.
Seguiremos informando


Fotografía de la noticia del Diario Información