martes, 24 de junio de 2008

PLENOS: primera crónica.


La mañana del día de San Juan, 24 de junio, en nuestro pueblo ha estado protagonizada por una intensa jornada política, y es que se han celebrado dos plenos extraordinarios. En este primer artículo vamos a intentar contar ya algunos detalles de lo que ha sucedido.

Público
Entre los asistentes en los sillones de invitados se encontraban dos de los comisarios políticos asalariados nombrados por Ignacio Ramos: Victor Reverter y José Manuel Márquez.

También han asistido algunos jóvenes de Nuevas Generaciones, y varios periodistas de diferentes medios provinciales.

Vigilante y atento, en primera fila, estaba sentado Ramón Albaladejo, el que fuera durante muchos años portavoz de los populares.

Otros que no se han querido perder el pleno han sido los miembros de la protectora de animales.

Sorprendentes descansos
El primer pleno estaba convocado para las 10.00 h., aunque se ha iniciado algo más tarde, ha llamado la atención que al finalizar el primer punto, el jefe de los socialistas, ha pedido un descanso, cuando no se llevaba ni a una hora y media de trabajo.

Entre un pleno y otro también Ignacio ha hecho un alto.

Los socialistas: chicos por una lado, chicas por otro
Así se han vuelto a sentar en el pleno, las mujeres más alejadas de la mesa presidencial y los hombres más cerca.

El interventor se ha marchado cuando ha terminado el punto de los impuestos
El interventor, Juan Franciso Sánchez Martínez, que celebraba su santo, y que normalmente se sienta a la izquierda de Ignacio Ramos, una vez que se ha tratado el tema de la espectacular subida de impuestos ha abandonado el Salón de Plenos.

Caras de preocupación
En un momento del pleno, Pepa Meroño ha indicado que ella no tenía ningún problema en acudir al fiscal para informarle sobre el tema del Centro Cultural, incluso con contundencia ha señalado que estaría encantada de ser la primera. Ante esas declaraciones, se ha notado un cambio en el semblante del secretario del Ayuntamiento y sobre todo del alcalde, Ignacio Ramos.

Seguiremos contando más cosas..