viernes, 27 de junio de 2008

PILAR DE LA HORADADA, EL PUEBLO DE LA BASURA, esto cada vez huele peor




Los últimos acontecimientos que han sucedido sobre el tema de que Pilar de la Horadada se va a convertir en el depósito de toda la basura de la comarca, por petición del buen alcalde Ignacio Ramos, no dejan de sorprender, aunque también es cierto que "observando entre líneas", pudieran llegar a ser muy esclarecedores de lo que en verdad está pasando y cuales pudieran ser los intereses que persiguen algunos protagonistas.

Hagamos un seguimiento de los últimos movimientos.

Ignacio Ramos hace unas declaraciones al Diario Información y al día siguiente Alfonso Armenteros lo desdice
Tal y como informó La Oreja Pilareña, el Diario Información publicó el miércoles unas declaraciones de Ignacio, donde confirmaba que las basuras venían al Pilar, es más, decía que el Ayuntamiento pilareño no tenía ningún problema en albergarlas....

La cosa estaba tan clara que ante la pregunta de la periodista sobre al plazo para la construcción de la planta de transferencia de la basura, Ramos dijo - que será la empresa la que tendrá que decidir cuándo iniciarla -. Además señaló que él ya había elegido un solar donde iría.

Si la cosa no hubiera estado aun decidida, Ignacio lo hubiera dicho, y por supuesto que ni se habría elegido un solar, ni habría comentado nada sobre plazos, empresa constructora, etc. La decisión estaba adoptada, y las declaraciones publicadas.

Armenteros ahora dice que no, que Ignacio no dijo la verdad, que solamente se está estudiando.
¡Alucinante! Nuestros compañeros del Diario Información, que están menos acostumbrados a tratar a Ignacio, y por lo tanto deben de ser menos conocedores de sus extraños y sospechosos métodos de comunicación política, se han visto obligados a publicar al día siguiente un titular refiriéndose a Alfonso Armenteros que dice:

"Un edil desdice al alcalde y asegura que la planta es una propuesta en estudio"

Cualquier observador de la actualidad política pilareña sabe perfectamente que Armenteros es incapaz de desdecir al jefe, al que le paga, sin su autorización, y mucho menos Alfonso, hombre de confianza (si Ignacio tiene confianza en alguien) del alcalde y famoso por su sumisión y su falta de independencia económica. Esas últimas declaraciones están diseñadas dentro de la estrategia de despiste y de comunicación política del propio Ramos. ¿Pero por qué?

Se publica el artículo de La Oreja Pilareña e Ignacio manda a Armenteros para, una vez más, decir: "donde digo.. digo, digo.. Diego"
Pudiera ser significativo que tras la salida a la luz de un artículo de la Oreja, donde se expresaba una hipótesis de investigación sobre a quién le interesaba que nuestro pueblo se convierta en el almacén de toda la basura de la comarca, señalándose al hombre de negocios allegado a Ignacio Ramos y propietario de Urdemasa, Santiago Martínez Esparza, el alcalde, usando a Armenteros, intentara disimular la decisión que ya adoptó, que intentó ocultar a los pilareños y que ahora, gracias al Diario Información, salía a la luz.

Un detalle para fijarse: ¿Por qué Armenteros y no Ute?
Otra cuestión nada clara, que hay que analizar, es que el concejal que está hablando (y posiblemente negociando) sobre este tema es Alfonso Armenteros. ¿Que qué tiene de extraño? Pues mucho. La concejala delegada de Medio ambiente, que es el área encargada de tratar la cuestión del Plan Zonal de Residuos y todos los temas relacionados, es Ute Kaiser. Por lo tanto sería ella la encargada y quien tendría que hacer declaraciones.

Otra prueba más de que le corresponde a Ute y no a Armenteros, es el hecho de que el técnico municipal, el funcionario del ayuntamiento que siempre ha acudido a las reuniones de estos temas es Pedro Sáez Ayala, que es técnico de medio ambiente
¿Por qué entonces Alfonso Armenteros?

Armenteros fue el gran defensor de la conveniencia de contratar la empresa de Martínez Esparza como concesionaria de la basura en el Pilar con contrato millonario
Y así ha quedado reflejado en las grabaciones de los plenos donde se trató el tema. Contrato que al final se firmó con la mercantil del mismo grupo que Urdemasa en el verano de 2006.

Armenteros, cuando le quitaron el sueldo que cobraba como concejal tras la moción, tuvo que solicitar la prestación de desempleo, ya que fue incapaz de encontrar trabajo.

¿Por qué hace él las declaraciones, por qué no lleva el tema la concejala correspondiente?

Se van encajando las piezas.