domingo, 22 de junio de 2008

ESPECTACULAR SUBIDA DE IMPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO



Se veía venir, era algo que cualquier observador de la política diaria del consistorio pilareño podría deducir. El caos en la gestión, como sinónimo de falta de organización, ausencia de trabajo de los responsables políticos, incumplimiento de las obligaciones, incapacidad para poner en marcha proyectos y sobre todo para conseguir recursos y ayudas de otras administraciones, unido al hecho de que el equipo de gobierno que ha formado Ignacio Ramos necesita mucho dinero en sueldos para los políticos, tanto para concejales como para los numerosos comisarios políticos asalariados, hacía previsible la salida menos imaginativa, más sencilla para el alcalde y la peor para los ciudadanos: SUBIDA DE IMPUESTOS.


Francis Vizcaíno, sueldo con dedicación exclusiva y los presupuestos sin hacer.
Tampoc
o podemos olvidar que el responsable de la concejalía de Hacienda es un personaje cuya "valía" es conocida ya por todos los pilareños, como es Francisco Vizcaíno, el fichaje valenciano de Ignacio Ramos, que ha sido incapaz de hacer casi el único trabajo del que es responsable, la elaboración de los presupuestos, y ya estamos terminando junio. Vizcaíno cobra todos los meses un importante sueldo que sale del bolsillo de los pilareños y que le ha puesto el alcalde para que tenga "dedicación exclusiva", es decir, que en teoría trabaja ocho horas diarias, que tendría que dedicarlas al municipio, pero que ya vemos los resultados: PRESUPUESTOS SIN HACER Y YA ESTAMOS CASI EN JULIO.

Así que con este "genio" de las finanzas y símbolo de la eficacia y el trabajo, pues la salida a la situación se veía que pasaría por sacarle más dinero a las familias, comercios y empresas de Pilar de la Horadada.

El impuesto de las basuras quieren que suba más de un 30%
Una de las subidas más importantes que ha planeado
Ignacio Ramos y que ya ha hecho pública en las Comisiones Informativas previas al pleno es la de las tasas de basura, que alcanzaría en todos los casos un incremento mayor del 30 %.

¿Saben ustedes, admirados lectores y visitantes de La Oreja Pilareña, quién es el propietario de la empresa que gestiona la recogida de basura y limpieza en nuestro querido Pilar de la Horadada? Pues tomen nota: Santiago Martínez Esparza, y si el nombre no les dice nada, les recordamos que también es el propietario de URDEMASA.


Las tasas por los vados de aparcamiento y salida de vehículos las van a incrementar mas de un 60%
Ignacio y su equipo necesitan más dinero, y por lo tanto, como única salida que se les ha ocurrido
es la subida de impuestos, otro ejemplo es la tremenda subida de las tasas por los vados de aparcamiento, con un incremento previsto que alcanza cifras superiores al 60%.

El deporte, una vez más, una fuente de "ingresos". Suben los precios.
Ignacio Ramos ha decidido subir el precio de lo que el ayuntamiento cobra por cualquier actividad deportiva, todo, sólo con la excepción de natación y tenis.


Van a legislar para cobrar por los actos de juventud y servicios sociales
Para cerrar este artículo queríamos comentar una medida que va a adoptar el ayuntamiento con relación a este intento de sacarle más dinero a los pilareños, se trata del hecho de que anteriormente no había ningún reglamento que hiciera posible cobrar por las actividades de juventud y servicios sociales; pues lo presupuestos no se ha preparado, pero ese pequeño reglamento que posibilita cobrar por esos conceptos, ya está listo para ponerse en marcha.

Sin comentarios (como diría Ignacio)