lunes, 26 de mayo de 2008

EN EL PLENO NO SE HABLÓ DE LA TRAMA DE DINERO NEGRO DEL POLIDEPORTIVO




Antecedentes
Uno de los hechos políticos más graves ocurridos en nuestro pueblo desde nuestra segregación de Orihuela es el que está ocurriendo en estos momentos, se trata de que el alcalde de la localidad, Ignacio Ramos, y el concejal de Deportes y secretario general del PSOE pilareño, Paco Andreo, han sido imputados por un delito penal por el fiscal, calificación que ha aceptado la juez a la que le ha corre
spondido el caso.

En el pueblo existían numerosos rumores sobre "cosas extrañas" que ocurrían en el Polideportivo, y estas tenían que ver con el dinero, así como también se comentaba el alto nivel de consumo que hacía algún personaje de la vida política local en ropa, juergas y amores. En aquellos momentos Ignacio Ramos no hizo nada. Fue en el momento en que José Fidel Ros alcanzó la alcaldía cuando se hizo público la existencia de una presunta doble caja en el Polideportivo, es decir, del dinero que se recaudaba, uno iba a las cuentas del ayuntamiento y otro se quedaba en otro sitio, sin control, y con la posibilidad de que alguno o algunos se lo estuvieran quedando.

El nuevo alcalde, como es lógico y como es su obligación, puso en conocimiento estos hechos de las autoridades judiciales, que abrieron una primera investigación y que imputaron al propio Ignacio Ramos, a Paco Andreo y al que es hombre de confianza de Ignacio, Ernesto Villanueva.

Hace escasa
mente unas semanas estos tres personajes fueron llamados por la juez para declarar, y como es lógico por la gravedad de los hechos, para recoger su imagen a la entrada de los juzgados se dieron cita numerosos medios de comunicación.

La oposición no sacó el tema en el último pleno
Lo que ha llamado la atención es que este gravísimo tema no saliera a colación en el último pleno. Está claro que el equipo de gobierno no lo iba a sacar. Es una de las páginas más negras de la administración socialista. Pero sí que sorprende que no fuera comentado por la oposición.

El PP no dijo nada y la única mención, que podría tener algo que ver, fue una pregunta que formul
ó Pepa Meroño al concejal e imputado Andreo, pero tampoco hacía referencia de forma directa.


¿Por qué la oposición no dijo nada del tema? ¿Es una estrategia? ¿Es desidia? ¿No han sabido ver la oportunidad? ¿No han valorado que es un tema muy importante?


El Taller de Imagen no recogió la noticia
Una de las demostraciones claras y tajantes de la falta de respeto a la democracia y a la información por parte del actual equipo de gobierno es el hecho de que esta noticia, una de las más importantes ocurridas en el Pilar dentro del ámbito político, que fue cubierta por todos los medios regionales, no fue recogida por el Taller de Imagen Municipal.

¿No había aquí una pregunta que tenía que haber hecho la oposición al equipo de gobierno? ¿No tenían que haber pedido responsabilidades?