lunes, 19 de mayo de 2008

UN COMPORTAMIENTO "RARO RARO" DE PACO ANDREO


El pleno es uno de los momentos políticos más intensos que de forma periódica se producen en un municipio. El último celebrado en nuestro pueblo ha aportado un buen número de claves interesantes, y es por ello que en La Oreja Pilareña seguimos analizándolo.

No lo entendemos
Tras la visión varias veces del pleno hay una cuestión que aparece y que tras intentar analizarla no llegamos a comprender su significado, ni su intencionalidad. Se trata de una pregunta que formuló la portavoz de la Unión Pilareña, Pepa Meroño, al concejal de Deportes, Francisco Andreo.

La interrogación fue la siguiente:
¿El concejal de Deportes sabe exactamente en qué consiste la actividad del Club MUNICIPAL de Deportes? Si lo sabe, ¿desde qué fecha lo sabe usted como concejal de Deportes? Si no lo sabe, pues le recuerdo que parece ser que este club tiene su sede en la concejalía de Deportes, por lo tanto sería grave que no lo supiera.

Después la líder de los pilareñistas amplió la cuestión interrogando a Paco Andreo sobre el hecho de que ese Club MUNICIPAL tiene su sede oficial en San Pedro del Pinatar, pero esa segunda parte de la pregunta no justifica el contenido inicial, que incluso parece ser algo absurdo: ¿cómo no va a conocer como funciona el Club MUNICIPAL de deportes la persona que ha sido responsable de esta área durante las dos últimas legislaturas?

El concejal se calla sobre la cuestión y NO CONTESTA

El concejal de Deportes respondió sobre el tem
a de la sede del Club, pero fue sorprendente que no quisiera o no pudiera contestar la pregunta de, si sabía o no cómo funcionaba el club, y si lo sabía desde cuándo......


Andreo tiene la obligación de contestar en el próximo pleno
Para responder una pregunta de esas características está claro que no le hace falta a nadie consultar datos ni preguntar a técnicos, pero bueno, el concejal Andreo se acogió a la fórmula de responder en el próximo pleno (dentro de 2 meses),
y habrá que estar atentos a su contestación, y sobre todo ver si lo hace de una forma tajante (como sería lógico) o si por el contrario intentará aliviarse con evasivas. Lo normal sería algo así: "por supuesto que se cómo funciona el Club, le recuerdo que soy el concejal del área y esa es mi responsabilidad, y lo conozco casi desde el inicio de mi mandato".

¿Pero por qué Paco Andréo no lo hizo en el mismo pleno, cuando sí contestó a otras preguntas? ¿Qué buscaba Pepa Meroño?

Estaremos atentos.



VÍDEO