lunes, 12 de mayo de 2008

EL PLENO


Como estaba previsto se ha celebrado el pleno, aunque eso sí, con un incumplimiento más de Ignacio Ramos, y con este van cinco, ya que tenía que haberlo convocado el primer viernes del mes de mayo (día 2) y al final ha sido el día 12.

En esta primera crónica narraremos varios detalles, aunque una vez visto el pleno, aparecen algunas cuestiones a las que les iremos dedicando entradas específicas.

Público
Sentado en los bancos se encontraba el "comisario político asalariado" José Manuel Márquez. También ha acudido un momento la única "comisaria asalariada", Almudena Quesada, pero no ha permanecido todo el tiempo.

Periodistas, los habituales.

El Interventor
A más de uno le ha llamado la atención que el interventor municipal, que se sienta en el pleno a la izquierda del alcalde, Juan Francisco Sánchez Martínez, durante la primera intervención de la concejala de Medio Ambiente e Intergración, Ute Kaiser, contestando a una pregunta de los populares sobre la atención a los perros, ha empezado a reírse. Los motivos no los sabemos, pero el hecho ha sido ese, y la apariencia era que le hacía mucha gracia la seria intervención de la concejala socialista.

Por otro lado no es menos cierto que parece percibirse un cierto distanciamiento entre la concejala alemana y el resto de su grupo.

Duración
El pleno ha durado más de 3 1/2, y el alcalde ha realizado un pequeño descanso, que los fumadores han aprovechado para salir al patio que hay junto al Salón de Plenos para echar un pitillo.

María José López
La concejala de Comercio, habitualmente callada en los plenos, ha intervenido en esta ocasión, y la noticia es que no ha estado mal. No se ha atrancado, no ha "pasado palabra", la defensa de sus planteamientos tenía cierta coherencia, incluso se ha atrevido, con algo de gracia, a "vacilar" a los populares, cuando le ha soltado a María Dolores, que ella pensaba seguir al frente de la concejalía años y años.